Noticias


Ciudad

Se consolida el trabajo de las mesas de trabajo y gestión sobre la temática de dengue, el zika y chicungunya

Luego del aporte entregado por el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio a las distintas mesas de Trabajo y Gestión de las 9 áreas programáticas de la ciudad, las mismas se encuentran trabajando en la temática de Dengue, el Zika y Chicungunya.

06 de Enero 2017 alerta mosquito


Al respecto, la Lic. Keila Heidendrich explicó: “Las reuniones de mesas de trabajo y de gestión se desarrollan en las 9 áreas programáticas que tiene el municipio, integradas por el Centro de Atención Primaria de la Salud de la zona junto a instituciones, ong y vecinos con una frecuencia de reuniones quincenal” y continuó “actualmente están trabajando en proyectos sobre la prevención de las enfermedades trasmitidas por el mosquito transmisor del Dengue, el Zika y Chicungunya”.

Asimismo, Heidendrich aclaró que “es un proyecto que si bien tuvo inicio en los dos últimos meses de gestión, la idea es que se mantenga activo durante todo el año teniendo en cuenta que con los antecedentes del año pasado el pronóstico de lo que se avecina es desalentador”.

En este marco, las mesas fueron adaptando distintos proyectos a la realidad de cada una de las zonas y de este modo se están desarrollando programas de descacharrización, distintos concursos en los barrios, participación de los vecinos y de las escuelas. A modo de ejemplo de las distintas estrategias que el municipio adoptó Keila Heidendrich mencionó “por un lado se creó un decreto donde se manifiesta el parte a todas las áreas de la municipalidad para encarar la temática de manera exhaustiva y con el mayor de los compromisos y desde las Secretaria de Desarrollo Social y Salud se impulsa esta propuesta de generar proyectos con un aporte económico para que los vecinos sean partícipes y activos en esta temática”

Dos casos de trabajo en las mesas de trabajo y gestión:

Caso Munilla: junto con las direcciones de Higiene Urbana, Obras Públicas y Comisiones Vecinales se trabaja en descacharrización en donde los vecinos colaboran en la difusión. Esta actividad se realiza los días de recolección de residuos inorgánicos que son martes y jueves. También mediante los talleres de Cultura con los más pequeños se organizó una “pandilla antiaedes”  donde los chicos tuvieron toda la información básica de prevención de estas enfermedades para que ellos puedan transmitirlo a sus vecinos.

Caso Suburbio Sur: se está realizando una obra de teatro destinada a niños y adultos, donde los integrantes de la Mesa de Gestión de una manera jocosa de representan que es, como se transmite y cuál es la manera de cuidarnos. Esta obra se hará en la colonia de vacaciones y también replicará en los distintos puntos de la ciuda como en los entretelones de algún evento, siempre de forma gratuita buscando una mayor concientización de una manera distinta al tradicional folleto.

Otra caso que se lleva adelante es el de los feriantes populares que están en cada una de las zonas programáticas. Ellos también están comprometidos con esta temática, son ellos mismos los que hacen los folletos, almanaques para que los vecinos tengan el recordatorio de que el patio esté limpio durante todo el año. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030