Noticias


Ciudad

Nuevo Paseo Avenida Parque: Martín Piaggio recorrió los trabajos finales de cara a la gran inauguración del domingo

En la mañana del viernes 3 de marzo, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió la obra que se inaugurará el domingo 5 de marzo a las 20:00 y que contará con feriantes, cantinas y murgas carnavaleras. ¡Acompañanos!

03 de Marzo 2023 Haciendo Tu Ciudad


El intendente Piaggio estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicio Públicos Carlos García y por el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

 

 

El proyecto del Paseo Avenida Parque fue iniciado en 2019 y su primera etapa abarcó desde la rotonda Artigas hasta la calle Urquiza, volviéndose uno de los Espacios Públicos más transitados por aquellas vecinas y vecinos que disfrutan tanto realizar actividades deportivas y de esparcimiento, como paseos recreativos.

El segundo tramo que inició sus obras en el 2020 es idéntico al primero. En sus 2100mts de extensión contempla un veredón central con baldosas; elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FaMuCo), bancos para un buen descanso, juegos para actividades deportivas, más de 320 luminarias LED para alumbrar el recorrido peatonal, tachos de basura soterrados para que deposites tus residuos, cordonetas de hormigón y veredas con rampas para una mayor y mejor accesibilidad.

 

Además se conservaron los ceibos ya existentes, respetando así la flora nativa y se colocaron nuevas especies autóctonas que se cultivan en nuestro Bioparque Municipal. Para quienes realizan el recorrido en bici se incorporaron 4.2km de bicisenda donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de quienes recorren el paseo a pie.

 

Cabe destacar que las obras de este gran paseo fueron realizadas por la cooperativa "Los Mellis", la misma que realizó la puesta en valor de la actual Costanera del Tiempo. En esta oportunidad se inaugurará el tramo desde calle Urquiza hasta la Avenida 2 de Abril.

 

Recordamos que disponer una gran diversidad de Espacios Públicos accesibles para las familias que habitan y aquellas que eligen a Gualeguaychú como destino turístico, ha sido una de las principales metas de este gobierno municipal que, desde el año 2016, ha generado obras en sintonía con este objetivo.

 

 

Inauguración Avenida Parque

 

El evento será el domingo 5 de marzo a las 20:00 en Alsina, entre 2 de Abril y Cervantes. Contará con Feriantes, Cantinas y Murgas Carnavaleras como:

 

Abuelos Divertidos

Los Colombianos

Los Revolucionarios

Tres Deseos

Los Cocoliches

Los Joelitos

La Murguita del Oeste

Vieja Fantasía

Comisión de frente de comparsa Papelitos

 

El cierre musical estará a cargo de Banda La 440.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881