Noticias


Salud

Gualeguaychú participó de un encuentro en el marco del programa Ribereño

El pasado martes 28 de febrero, personal de la dirección de Ambiente participó de un encuentro en la ciudad de Paysandú – Uruguay, en el marco del programa Ribereño.

06 de Marzo 2023 Compromiso ambiental


En dicho evento cada municipio expuso sobre su experiencia en materia de control y fiscalización ambiental donde se plantearon diagnósticos, problemáticas, ideas y perspectivas como objetivos a seguir.

El Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del Río Uruguay, también denominado como “Programa Ribereño”, fue creado en agosto del 2022 donde el intendente de Gualeguaychú Dr. Esteban Martín Piaggio firmo convenio junto a otras autoridades de ciudades del borde costero argentino.

El programa tiene como objetivo:

  • Coordinar acciones entre los Municipios, Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y Comisión Administradora del Río Uruguay tendientes a preservar y mejorar (rehabilitar, restituir) el borde costero, zona de amortiguación, zona ribereña y humedales del río Uruguay.
  • Recuperar la integralidad del bosque ribereño del río Uruguay y su conectividad.
  • Mapear el bosque ribereño, borde costero y humedales costeros del río Uruguay.
  • Determinar las actividades permitidas y aquellas que no lo están en el borde costero, zona de amortiguación, zona ribereña y humedales del río Uruguay.

Se recuerda a la comunidad que en octubre del año 2022 se recibió la visita del equipo encargado del programa, conformado por Beatriz Giacosa, Guillermo Rajneri y Jorge Liotta, y en la misma entregaron equipos de medición in situ para el monitoreo del Río Gualeguaychú, tales como, oxímetro, pHmetro, conductímetro y demás elementos. Estos instrumentos nos permiten ampliar la base de datos de nuestras campañas de monitoreo de calidad de agua superficial con el fin de intervenir en caso de anomalidades provenientes de posibles fuentes de contaminación de origen antrópicas. 

Cabe destacar que los datos de monitoreo ambiental están disponibles en la web oficial.

https://datosabiertos.gualeguaychu.gov.ar/dataset/ambiente-monitoreo-2022


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881