Noticias


Ciudad

Comenzaron los trabajos del nuevo EcoPaseo en Plaza de Aguas

Martín Piaggio recorrió el inicio de las obras de construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Gaitán en Plaza de Aguas. Pronto Gualeguaychú tendrá un nuevo espacio público de calidad, un EcoPaseo con 900 metros de playa sobre nuestro río

08 de Marzo 2023 Haciendo Tu Ciudad


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y Hugo Sacre respectivamente, recorrieron el inicio de las obras de construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Gaitán en Plaza de Aguas, donde la ciudad tendrá su carta costanera en el marco de un nuevo espacio público de calidad, el EcoPaseo.

 

Las tareas también incluyen la realización de un camino consolidado y compactado con los materiales que han quedado depositados y una calzada de ripio, acorde con el entorno natura y también una limpieza de malezas preservando las especies autóctonas como los espinillos característicos del lugar.

 

Sobre el Ecopaseo

 

Localizado al Norte lindero a la Planta Urbana de la ciudad, representa unos de los grandes predios municipales costeros. Son 40 hectáreas sobre la ribera oeste del río Gualeguaychú. Posee una buena accesibilidad desde la ciudad por la continuidad de los Bulevares De León y Montana.


Este Ecopaseo será la cuarta costanera de la ciudad y también se crearán unos 900 metros de playa pública sobre el río Gualeguaychú.
Al tratarse de un predio costero las zonas colindantes al río son naturalmente bajas donde predomina el monte autóctono de Espinillos formando parte de un área con gran riqueza ambiental.


Este nuevo espacio público de calidad contará con equipamiento urbano, como mesas y bancos. Recordemos que en mayo del año 2022,  se firmó un convenio con el ministerio del Interior de la Nación y a través del programa Municipios de Pie, por $28.596.000 para la adquisición de una retroexcavadora y columnas y luminaria led con paneles solares.


El principal curso de agua que atraviesa el sector es el Arroyo Gaitán, que es utilizado por pescadores del lugar que se dedican a la pesca artesanal. El área ha sido sujeta de varios proyectos a lo largo de diferentes gestiones relacionados al uso como parque público y la realización de diversas inversiones: desde complejos termales, hoteles y casinos.

 

Una zona intermedia de transición que abarca ambas márgenes del río y presenta potencialidades ambientales por el predominio de flora autóctona para el desarrollo de un jardín botánico, así como también para actividades productivas/educativas y áreas de Reserva ambiental, también se proponen actividades deportivas.

 

Por último, dentro del sector alto se plantea diferentes usos como residencial, y otros como hoteles, gastronomía, boliches, locales comerciales, instituciones públicas y privadas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820