Ayer se realizó el Paseo Alem XX
Este domingo 12 de marzo de 18 a 22hs, se realizó el Paseo Alem, en la calle empedrada de la ciudad, desde San Martín hasta Avenida Del Valle. En el mes de la mujer se valoró su rol y aporte a la comunidad
Este domingo 12 de marzo de 18 a 22hs, se realizó el Paseo Alem, en la calle empedrada de la ciudad, desde San Martín hasta Avenida Del Valle. En el mes de la mujer se valoró su rol y aporte a la comunidad
13 de Marzo 2023 gualegualeguaychú365
El paseo cultural organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal, en la histórica calle Alem cumplió veinte ediciones reuniendo a artistas, artesanos, instituciones y vecinos en una celebración comunitaria que ya caracteriza al segundo domingo de cada mes en Gualeguaychú.
Como en cada edición, se proponen campañas y en ésta edición se valoró “El trabajo de las mujeres sostiene el mundo: Reconozcámoslo”. En consonancia con la conmemoración del 8 de marzo, se visibilizó la "importancia del trabajo -a veces no remunerado, no remunerado de modo igualitario, o no reconocido- de las mujeres en la tareas sociales, creativas, institucionales, de cuidado y comunitarias, y la contribución sustantiva de este a la sociedad en su conjunto. Convencidos de que valorar lo que nos sostiene nos permitirá ser una sociedad más justa y fuerte, convocamos a todos a sumarse a esta consigna visibilizando y reconociendo el trabajo de las mujeres en todos los espacios donde vivimos", sostuvieron desde la organización.
En el paseo cultural a cielo abierto más importante de la provincia donde unos 130 feriantes artesanales, compartieron el espacio con los 4 escenarios callejeros con artistas de todas las disciplinas, y espacios de artes visuales.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.