Jubilados de Pie avanza en su futura sede
El grupo de personas adultas mayores recibieron, a través del programa Presupuesto Participativo del Adulto Mayor 2022, ladrillos para continuar construyendo su futura sede.
El grupo de personas adultas mayores recibieron, a través del programa Presupuesto Participativo del Adulto Mayor 2022, ladrillos para continuar construyendo su futura sede.
13 de Marzo 2023 Participación ciudadana
El programa municipal “Presupuesto Participativo del Adulto Mayor” tiene entre sus objetivos promover la participación de la ciudadanía de las personas adultas mayores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y garantizar la plenitud de sus derechos.
En este sentido, diferentes grupos adquieren sus respectivas solicitudes, tras haber participado del programa, mediante la presentación de los diversos proyectos comunitarios.
Así es el caso del grupo pertenecientes a "Jubilados De Pie" quienes recibieron ladrillos para la continuidad de la construcción de su propia sede en el predio cedido y otorgado por la Municipalidad de Gualeguaychú en el ex Frigorífico, el cuál constará con un salón donde se sumarán diferentes actividades ampliando los servicios y fututos talleres que se podrán dictar en el lugar.
El Centro de jubilados, cuenta con diversos servicios como viajes con excursiones, además poseen elementos de ortopedia que se dan en calidad de préstamo a sus afiliados, también se realiza acompañamiento para trámites, turnos en ANSES y se gestionaron servicios de peluquería y enfermería.
Por consultas o donaciones para la sede, comunicarse al cel: 3446-561571, días y horarios de atención: lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 11:30
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Sábado 17 de enero - 21:30 h en el Club Frigorífico con una Peña Folklórica.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.