Noticias


Ciudad

Accesibilidad en espacios públicos

Desde la dirección de Espacios Públicos y el área de Integración y Accesibilidad se viene trabajando por la accesibilidad universal en espacios públicos ya constituidos y en construcción.

17 de Marzo 2023 Haciendo Tu Ciudad


“Desde hace tiempo, desde la dirección de Espacios Públicos venimos trabajando en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú, en especial, con el área de Integración y Accesibilidad, por la accesibilidad universal, tanto en espacios públicos ya constituidos como en aquellos en construcción”, detalló Alejandro Beatrice, a cargo de dicha dirección.

 

En 2021 se comenzó a trabajar junto a un grupo de vecinos de la organización “Nada de Nosotros sin Nosotros” y el grupo "Accesibilidad Gualeguaychú", en el Corsódromo. Otros ejemplos son el diseño y construcción de bancos accesibles para plazas como la Urquiza y en parques y paseos públicos como en Costanera del Tiempo y Camino de la Costa, mejoras en las playas del Puente y Parque del Sol y el ex Frigorífico. 

 

Se busca que los lugares sean inclusivos, es decir, que todas las personas puedan ingresar, permanecer y transitarlos de manera libre más allá de las condiciones de cada persona o cada grupo. “Para este año, tenemos previsto continuar trabajando por la accesibilidad universal con el área de Integración y Accesibilidad - a cargo de Pablo Recchia - así como con organizaciones de la sociedad civil en distintos espacios públicos de la ciudad”, agregó Beatrice.

 

Día Nacional de la Accesibilidad

Desde 1994, el 15 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Accesibilidad como una forma de visibilizar y concientizar a la población acerca de esta temática. La Accesibilidad Universal no es sólo para personas con discapacidad, sino que es indispensable para el ejercicio de los derechos de todas las personas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953