Noticias


Ciudad

Se colocan nuevos cestos de residuos en espacios públicos

La dirección de Espacios Públicos, en un trabajo en conjunto con la dirección de Ambiente y fortalece el mensaje de la separación de residuos, construyen cestos de residuos para distintos espacios de la ciudad.

18 de Marzo 2023 gualegualeguaychú365


La Municipalidad, a través de su dirección de Espacios Públicos, trabaja diariamente en la revalorización en los parques, plazas, bulevares, avenidas y canteros de la ciudad con un intenso trabajo de mantenimiento del espacio público. De esta manera, construyen nuevos tachos que serán colocados en el Parque Unzué reforzando no sólo la disposición correcta de los residuos que permite tener los espacios públicos más limpios sino también recordar a las y los vecinos la importancia de realizar la correcta separación de residuos también en el ámbito público.

 

La importancia de continuar con el hábito de separación domiciliara tiene el objetivo de lograr una mayor recuperación en la planta de separación del predio Ecoparque. Se procesan los residuos producidos en la ciudad, y se recupera un porcentaje de los mismos como materia prima para reutilización.

 

Cabe destacar que la práctica adquirida de separar los residuos permite al gobierno local seguir avanzando en las políticas de cuidado ambiental a través de su programa Gualeguaychú se une y separa; por lo que se solicita a la comunidad continuar con la separación en sus tres categorías y sacarlos en los días estipulados de recolección, siempre en bolsas separadas.

 

 

Cronograma de recolección de residuos:

 

  • RESIDUOS HÚMEDOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
    Recolección: Lunes | Miércoles | Viernes
  • RESIDUOS SECOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.
    Recolección diurna: Martes | Jueves | Sábados
    Recolección nocturna: Martes | Jueves | Domingos
  • RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillos.
    Recolección: Todos los días y deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030