Noticias


Educación

Se presentaron los proyectos del Taller en Componentes Electrónicos

En presencia de miembros del Buró Productivo, la Cámara de Empresarios de Gualeguaychú, Instituciones Académicas y Financieras, INI, INTA, entre otros actores de relevancia para el desarrollo local, se realizó la muestra de componentes electrónicos.

20 de Marzo 2023 más producción más trabajo


En el Polo Educativo, el órgano interinstitucional Buró Productivo Gualeguaychú, presidido por la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, organizó la primera muestra del Taller de Componentes Electrónicos y anunció la segunda etapa de cara a este 2023. 

 

Durante el encuentro del viernes el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, destacó que “En 2021, desde el observatorio de la secretaria, reflejábamos escaso desarrollo en los sectores vinculados a la Economía del conocimiento en el territorio, también estudiábamos sus potencialidades y sus grandes oportunidades. Por entonces, se presentó Jorge Cano, docente y desarrollador local, con la propuesta de este taller en componentes electrónicos la cual discutimos y decidimos operativizar en el Buro Productivo” y continuó “la Industria de la Economía del Conocimiento reviste vital importancia en nuestros tiempos, por eso comenzamos a tratarla de manera responsable y articulada, contemplando los aportes de cada institución, empresa u organización”.

 

El taller en Componentes Electrónicos se conceptualizó como un dispositivo estratégico más en el plan general de desarrollo de la Industria Electrónica en el Departamento. Hoy, más de una decena de jóvenes, lograron incrementar sus capacidades técnicas y orientarlas hacia el saber industrial. Habiendo cerrado la primera etapa del Taller, los aprendices han logrado conjugar creatividad con capacidades adquiridas para diseñar y ejecutar distintos Componentes Electrónicos, caracterizados por su orientación Industrial. En cada uno de los casos, se avizoran grandes oportunidades de mercado.

 

“En un año, los jóvenes lograron surtir importaciones a nivel nacional, es inmensa la capacidad de desarrollo local en términos de automatismo electrónico”. destacó Jorge Cano.

 

Durante la muestra, industriales, representantes de instituciones educativas, y entes descentralizados del Estado Nacional, como INTI e INTA, junto al Buró Productivo, se vieron atraídos e interesados por los resultados. Todos se comprometieron a continuar abordando conjuntamente la temática del automatismo electrónico con orientación industrial en el territorio en el mediano y largo plazo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030