Noticias


Ciudad

Casi 3 mil estudiantes de Gualeguaychú ya cuentan con el Boleto Estudiantil Gratuito

El Boleto Estudiantil Gratuito es un nuevo derecho que pueden adquirir estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario de la ciudad de Gualeguaychú

21 de Marzo 2023 Participación ciudadana


En el día de ayer Lunes, se llevó adelante el operativo de carga del beneficio de la gratuidad en boletos para el transporte urbano de estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario de Gualeguaychú.

 

Casi tres mil estudiantes ya cuentan con el beneficio y por estos días se espera que otro tanto acceda a través de las estaciones de SUBE que están vigentes a partir de hoy en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Munilla, Pueblo Nuevo y Suburbio Sur como así también en la Dirección de Tránsito Municipal.

 

Al respecto, la responsable del Área de Juventudes Yamila Butallo expresó: "fue una hermosa e intensa jornada de trabajo donde a través del gran compromiso de todo el equipo Municipal se pudo de manera rápida registrar a casi 3 mil estudiantes de la ciudad que a partir de ese momento cuentan ya con la gratuidad del boleto estudiantil en su SUBE" y continúa, "siempre tenemos que tener presente que este nuevo derecho adquirido surgió de la participación ciudadana y la organización estudiantil de gurises y gurisas de nuestra ciudad que trabajaron mucho tiempo en un proyecto de ordenanza que fue presentado y aprobado en el Honorable Concejo Deliberante el año pasado y de una gestión municipal que acompañó en cada paso a las y los estudiantes. Esta es una fuerte decisión política de nuestro intendente Martín Piaggio, materializar la gratuidad del boleto estudiantil con fondos municipales, para que la educación sea un derecho universal".

 

Cabe mencionar que el beneficio contempla 6 boletos diarios gratuitos para estudiantes de nivel secundario y 2 boletos diarios gratuitos para estudiantes terciarios y universitarios, en días hábiles. Vale recordar que el nivel educativo primario cuenta con el beneficio de la gratuidad en todo el territorio nacional.

 

Activa tu boleto estudiantil desde hoy en Caps Munilla, Caps Pueblo Nuevo, Caps Suburbio Sur o la Dirección de Tránsito de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030