Noticias


Provincia

La Municipalidad partició del Primer Encuentro Plenario de Autoridades Deportivas

La 1ra Reunión anual con autoridades deportivas municipales, comunales e instituciones federativas del deporte entrerriano contó con la presencia del Área de Personas Adultas Mayores

22 de Marzo 2023 Participación ciudadana


El lunes 20 de marzo, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se realizó la 1ra. Reunión Plenaria de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales, de Juntas de Gobierno y Entidades Federativas, convocada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social donde estuvieron presentes el responsable del Área de Personas Adultas Mayores Juan Víctor Hugo Lapido y la coordinadora de Abuelos en Acción María de Los Ángeles Bello.

 

 

* PROGRAMA PROVINCIAL "SEGURO DEPORTIVO GRATUITO". 

​Alcances y novedades del programa para el corriente año. Disertación a cargo de funcionarios del Instituto del Seguro (IAPSER).

 

 

* PLAN DE ACCIÓN DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE ENTRE RÍOS PARA EL AÑO 2023.

​Programa Entre Ríos Deportes: Aportes a Clubes, Deportistas y Programas instituidos por Ley 10373. Programa de bonificación de la tarifa eléctricas para instituciones depoprtivas.

Disertación a cargo de funcionarios y responsables técnicos de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

 

 

* PROGRAMAS NACIONALES a cargo de Sergio Palmas , Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencia Nacional; Francisco Chibán, Dirección Ncional de Clubes Argentinos; e Ignacio Mazzola, Director de Inclusión Social en el Deporte.

​Programa Hay Equipo, Clubes en Obra, y Fortalecimiento Institucional, Competencias Nacionales.

 

 

* ORGANIZACIÓN DE LA PROVINCIA DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA.​

​Organización de la etapa local y provincial. Informe edición 2022 y esquema organizativo 2023 - Subsecretaría de Deporte Social y Federado y coordinación de deporte social. Juegos Nacionales Evita Juveniles, Urbanos, Personas Mayores y Personas con Discapacidad y Juegos de Playa. Juegos Federativos de la Región Centro.

 

 

"Para el aréa es un desafìo año tras año aumentar la convocatoria y calidad de las competencias en el marco del Programa Abuelos en Acción debido que el mismo es una herramienta fundamental para convatir el sedentarismo y la soledad. Estos espacios representan ámbitos que propician el envejecimiento saludable, garantizando el Derecho Humano al Ocio, al deporte y la cultura enmarcados en la Convención interamericana sobre la proteccion de los DDHH de las personas adultas mayores." expresó Víctor Hugo Lapido.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001