Gualeguaychú se suma a La Hora del Planeta
Sumate a la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global con una acción positiva por nuestro planeta el próximo sábado 25 de marzo.
Sumate a la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global con una acción positiva por nuestro planeta el próximo sábado 25 de marzo.
23 de Marzo 2023 Participación ciudadana
Desde el año 2010, Gualeguaychú se suma anualmente a esta campaña mundial de concienciación y movilización ambiental, que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y a nivel planetario es llevada adelante por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Desde la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú se invita a la comunidad a convertirse en agentes del cambio y realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.
Si bien anteriormente se invitaba a las familias, empresarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el mundo a apagar las luces durante 60 minutos a las 20,30 horas, en esta edición 2023 la invitación es para pasar a la acción.
Para ello se fomenta la organización de una limpieza con recolección de residuos por el barrio o la plaza cercana, la plantación de especies nativas en espacios públicos o privados, las actividades educativas y de concientización sobre la pérdida de nuestra biodiversidad, difusión de esta iniciativa, entre muchas otras opciones.
Lo importante es reflexionar sobre qué podemos hacer desde nuestro lugar para mejorar el único hogar que tenemos, con foco en el poder que tienen nuestras acciones y la importancia de dedicar tiempo y contribuir al cuidado del planeta: 60 minutos para hacer algo positivo por nosotros y nuestro hogar común.
Podes encontrar material alusivo en: https://www.vidasilvestre.org.ar/concientizacion/campanaseiniciativas/horadelplaneta/
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto