Noticias


Salud

Operativo de prevención de dengue en Barrio San Isidro

El Equipo Interdisciplinario de Salud de la municipalidad de Gualeguaychú informa que hoy, en horas de la tarde, se llevará a cabo una jornada de acción y prevención de Dengue en el área programática del Barrio San Isidro.

23 de Marzo 2023 Más salud Buen vivir


Ante la notificación por parte del Ministerio de Salud provincial sobre un caso que se encuentra en estudio por sospecha de dengue, el Equipo Interdisciplinario de Salud junto con otras áreas municipales realizarán acciones de bloqueo preventivo en las cuales se trabaja en territorio en la búsqueda de activa de febriles en la manzana donde reside el caso en estudio y las manzanas aledañas.
También se desarrollarán acciones de prevención y educación con los vecinos, informe de días y horarios de disposición de volquetes para descacharrizaciones y tareas que eviten la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

 

Operativo prevención

En las acciones intervienen diferentes áreas del municipio como Ambiente, Salud Comunitaria, Inspección General y Veterinaria que visitaran gomerías y lugares donde pueda acumularse agua e inspeccinarán terrenos con malezas.
Se recuerda a la población la importacia de la campaña "patios y terrenos limpios" como una acción fundamental para evitar la proliferación de mosquito Aedes Aegypti.

 

Personal identificado
Todos los integrantes del operativo municipal cuentan con la correspondiente identificación personal donde figura nombre, número de documento y el logo del CAPS. Para corroborar la identidad se puede llamar a Mesa de Entradas al número 420400 donde se encuentra la nómina de los Agentes de Salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001