Noticias


Ciudad

Lanzamiento de programas municipales Pienso mi ciudad y Concejo Deliberante Estudiantil 2023

Se trata de dos programas que se desarrollan desde hace algunos años en nuestra ciudad y cuyo objetivo es debatir ideas y sintetizarlas en propuestas concretas

29 de Marzo 2023 Participación ciudadana


Este martes 28, a partir de las 11hs. en el salón del Honorable Concejo Deliberante se realizó el lanzamiento de la edición 2023 de los programas “Pienso mi ciudad” y “Concejo Deliberante Estudiantil” donde estuvo presente el Intendente Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la Directora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó, el Director de Educación Popular Sergio González, el equipo municipal, autoridades educativas y estudiantes de diferentes instituciones primarias, secundarias y de nivel superior, junto a docentes, presenciando el acto.

 

 

Recordamos que “Pienso mi ciudad” es un programa dirigido a estudiantes de los últimos dos años de las escuelas primarias de nuestra ciudad mientras que el “Concejo Deliberante Estudiantil” está diseñado para que los estudiantes tanto de nivel secundario como de nivel terciario o universitario aprendan sobre el rol del poder legislativo local, sobre técnica legislativa, participando y generando propuestas para la ciudad.

 

 

Para dar la bienvenida, en el inicio del acto, el Director de Educación Popular Sergio González dijo “estamos agradecidos a todos los presentes por estar en el lanzamiento del programa municipal Pienso en mi Ciudad y Concejo Deliberante Estudiantil, donde instamos a los participantes a presentar proyectos, como se viene realizando y trabajando desde las ediciones anteriores. Este año tiene la particularidad de cumplir los 40 años de democracia, en este mes de marzo que nos invita a reflexionar en la Memoria, Verdad y Justicia, de tantas personas que lucharon por que recuperemos la democracia, siendo esta el eje transversal que abordaremos. Además, resaltar que aún se encuentra abierta la inscripción de acceso al programa” y concluyó “este año, en un trabajo articulado entre la Municipalidad con la departamental de escuelas, sumaremos a las escuelas de jóvenes y adultos, con el horario particular en el que desarrollan sus clases, para que puedan participar como si estuvieran en el aula, con sesiones vespertinas”.

 

 

En su turno, el Intendente Martín Piaggio expuso “es una enorme alegría y un orgullo ver la cantidad de docentes y estudiantes, junto a los directivos que se suman a esta experiencia positiva donde apostamos fuerte por la educación y este tipo de programas que fomentan la participación comunitaria responsable y comprometida. En este que es mi último lanzamiento del programa como intendente, quiero resaltar que la participación es el impulso para adquirir conocimientos y mantener vigentes los programas, como herramientas de transformación de la ciudad. Durante los últimos años, hemos trabajado con el equipo de Educación Popular, con acompañamiento del HCD y por supuesto, a las instituciones educativas que son el fundamento central de todo el programa en brindar herramientas para participar de las políticas públicas y hacer crecer la ciudad”.

 

 

Este programa, creación de la dirección de Educación Popular e inédito en el país y la región (existen otros, pero orientados a la modalidad de presupuesto participativo), cada año se hace más importante y participativo. Los medios de contacto son: [email protected]

La oficina de Educación Popular en calle 25 de Mayo N° 731, o al Celular Número: (03446) 15-320310.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295