Noticias


Ciudad

Energías limpias para un futuro mejor: inauguración del tercer parque solar

Este viernes 31 de marzo, a partir de las 19.00 hs. se realizará la inauguración del tercer parque solar de la ciudad, ubicado en el Parque de la Estación.

29 de Marzo 2023 Más salud Buen vivir


A través del Plan Energético Sustentable Municipal, la ciudad de Gualeguaychú se ha convertido en un ejemplo para toda la Provincia de Entre Ríos.

  • Parques Solares.
  • Planta de Biogás.
  • Gualeguaychú LED.

 

Parques Solares

 

Hoy Gualeguaychú genera alrededor de 265 MWh/año en energías renovables, esto quiere decir que ahorramos un 3% en el consumo de energías. También ahorramos en la huella ecológica, ya que se reducen 210 Tn / año en total de dióxido de carbono. El objetivo 2030 es llegar al 80% de insumo público de energía eléctrica suministrada con energías renovables, principalmente parques solares. Esto se lograría con la construcción de 3 parques solares de 22 mil kg/día por año

 

Tercer parque solar:

 

Se erige la obra en el cuadrante noroeste del Parque de la Estación sobre calle Maestra Piccini, donde el viernes 31, a partir de las 19.30hs. se realizará la inauguración del Tercer Parque Solar que abastecerá de energía limpia y renovable a diferentes instalaciones que rodean al Corsódromo.

 

 

Esta novedosa iniciativa, enmarcada en el Plan Energético Sustentable, se trata de la construcción de un espacio interactivo donde se generarán 5500kw al mes de energía limpia para abastecer el 100 % de las instalaciones municipales del Parque de la Estación, como ser los museos del Carnaval, Ferroviario y de la Memoria Popular como así también del Centro de Convenciones. Se producirá un ahorro del 79% anual en el consumo de energía para el parque de la estación. Además, el excedente se inyectará a la red de distribución domiciliaria de nuestra ciudad.

 

 

Este nuevo Parque Solar de generación fotovoltaica, se suma a los dos que ya están funcionando tanto en la planta potabilizadora de agua como en la de tratamiento de efluentes cloacales, se implementa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del Plan Energético Sustentable, además de obtener la energía a través de paneles solares, también permite la generación energética por medio del ejercicio físico a través de un gimnasio dinámico para la carga de dispositivos electrónicos, utilizando una bicicleta estática y caminadora.

 

 

OTROS PARQUES SOLARES EN FUNCIONAMIENTO EN LA CIUDAD.

 

Parque Solar OSM:

 

La construcción y montaje de este parque solar de 50 kWp de generación de energía, llegando a ser el primero público de la provincia de Entre Ríos de estas características se encuentra ubicado en la Planta de Potabilización de Agua de la ciudad de Gualeguaychú, perteneciente a la Dirección de Obras Sanitarias Municipal inaugurado en el año 2019, y se ha corroborado a la actualidad que ha entregado a la red interna de la planta de 85 MWh por año.

 

Parque Solar en Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales:

 

Este cuenta con una capacidad total instalada de 100 kWp, considerado el parque solar más grande de nuestra provincia, el cual abastecerá de forma directa energía limpia y renovable a la instalación antes mencionada. Generando 180 MW anuales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001