Talleres
Talleres: marketing digital y manejo de redes sociales para emprendedores
Estos talleres gratuitos para potenciar emprendimientos, están destinados a quienes participan de distintos emprendimientos y espacios de feria para fortalecer herramientas que contribuyan a mejorar las estrategias de promoción y comercialización.
Las actividades en el taller, están divididas en dos partes: una primera parte a cargo del Área de Economía Social, donde se habla de los emprendimientos y de los modelos de negocios (a que público objetivo está dirigido, costos, fortalezas, debilidades, etc.); y una segunda parte a cargo del Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, donde se abarca el manejo de redes sociales, billeteras virtuales y diferentes herramientas digitales que permiten mejorar la publicidad y la fotografía de los productos y servicios.
“En las primeras clases abordamos los conocimientos básicos en redes sociales, y de a poco profundizar en tipos de redes sociales y creación de contenidos para marketing digital” explicó el encargado de la actividad del Área de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías David Castro, y continuó “tratamos de hacer las clases lo más didácticas posibles en módulos: 1) Fundamentos del marketing digital: es importante que los emprendedores comprendan los conceptos básicos de marketing digital, como la segmentación de mercado, la identificación de público objetivo, la definición de objetivos y el análisis de métricas. En el módulo 2) Estrategias de contenido: la creación de contenido es un aspecto fundamental del marketing digital. Los emprendedores deben aprender a identificar los tipos de contenido que funcionan mejor en cada plataforma y cómo crear contenido de calidad que genere más interés en la gente, quienes serán sus potenciales clientes. Módulo 3) Social Media Marketing: las redes sociales son una herramienta importante para cualquier estrategia de marketing digital. Los emprendedores deben aprender a crear una estrategia de marketing en redes sociales, elegir las plataformas adecuadas y crear contenido que atraiga a los usuarios. El próximo módulo a trabajar es 4) Formas de cobro ¿Qué herramientas tengo para cobrar?”
Dinamizar la actividad local
Este ciclo nació en el marco de mejorar el acceso a los canales de comercialización para generar venta directa entre los productores y los consumidores sin intermediarios y potenciar así las ferias y los mercados barriales.
"De esta manera generamos acciones para que la economía local se dinamice, los emprendedores mejoren sus estrategias de venta y comercialización, los productos circulen en el mercado interno y, a su vez, logramos la implementación de políticas integrales donde diferentes áreas del municipio se articulan para estar cada vez más cerca de los vecinos", señaló el Secretario de Salud, Desarrollo Social y Ambiente Martín Roberto Piaggio.
Los talleres están organizados por el Equipo Promotor del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Nestor Kirchner en conjunto con las áreas de Economía Social y Comunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad de Gualeguaychú.