Vivero Municipal de Árboles Nativos: primera visita institucional del año
Los alumnos de 6º grado A y B de la Escuela San Martin de Balcarce N°69 conocieron el Vivero Municipal en el Parque Unzué.
Los alumnos de 6º grado A y B de la Escuela San Martin de Balcarce N°69 conocieron el Vivero Municipal en el Parque Unzué.
08 de Abril 2023 Más salud Buen vivir
La visita tuvo lugar el pasado 31 de marzo, siendo la primera escuela en visitar el Vivero Municipal este año lectivo 2023.
Al respecto, el Director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice señaló que “desde la dirección de Espacios Públicos estamos muy contentos por el interés demostrado por la Escuela San Martin de Balcarce N°69 en la visita al Vivero Municipal de Árboles Nativos. La visita les permite interiorizarse sobre nuestra flora y realizar buenas prácticas ambientales como la plantación de árboles autóctonos”.
Los estudiantes y sus docentes recibieron una explicación por parte del ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo del arbolado público, y recorrieron los invernáculos, la cancha de cría y el muestrario con más de 70 semillas cosechadas de árboles autóctonos de la zona por personal de Espacios Públicos.
Con mucho entusiasmo, al final de la visita educativa, los alumnos plantaron 4 árboles en la laguna 4 árboles - 2 timbos, 1 curupí, 1 ibirá pitá – con el acompañamiento y explicaciones brindados por Marcela Egui, Gustavo del Valle y Ramón Arrúa.
La producción de árboles nativos se inserta en el Programa Arbolar Guale, llevado en conjunto entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, mediante plantaciones participativas en distintos espacios públicos de la ciudad.
Fray Mocho 135
25 de Mayo 533
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Del 16 al 20 de abril, se llevarán a cabo misas, Vía Crucis y momentos de oración en distintos templos de la ciudad, conmemorando el camino de fe que culmina con la Pascua de Resurrección.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
La Municipalidad y las iglesias cristianas de Gualeguaychú invitan a vivir una jornada única de fe, reflexión y fraternidad este viernes 18 de abril a las 19 h, en la zona portuaria. Llevar reposeras. ¡Un encuentro para toda la familia!
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.