¡Podes hacer el Curso Nacional de Educación Vial por internet!
Si vas a sacar la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, tenés que aprobar el Curso Nacional de Educación Vial.
Si vas a sacar la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, tenés que aprobar el Curso Nacional de Educación Vial.
07 de Abril 2023 Participación ciudadana
Cuando sacás por primera vez la Licencia Nacional de Conducir, tenés que demostrar que te encontrás apto para manejar. Por ello, debés aprobar el Curso Nacional de Educación Vial, además de otros exámenes.
Los municipios pueden tener distintos o más requisitos. Consultalos antes de iniciar el curso.
El curso está disponible en dos formatos:
Recordá que también podés hacer el curso de forma presencial.
¿A quién está dirigido?
A quienes van a sacar por primera vez la Licencia Nacional de Conducir.
¿Qué necesito?
¿Cómo hago?
1.
Ingresá al sitio del Curso Nacional de Educación Vial Digital.
Elegí qué tipo de licencia vas a solicitar, vehículo o moto, y registrate con tu correo electrónico y tu DNI.
2
Elegí una de las modalidades:
3
Una vez completados los 10 módulos, imprimí el ticket que valida la realización del curso. El mismo ticket te llega a tu correo electrónico.
4
Cuando vayas a tramitar la Licencia Nacional de Conducir, presentá el ticket.
Tenés un test opcional de validación de conocimientos para rendir el examen teórico obligatorio en el Centro de Emisión de Licencias más cercano a tu domicilio.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Domingo 17 de mayo, desde las 11 h, en Vieja Terminal - Bar FinnMcCool.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.