Noticias


Cultura

La obra de teatro "El agua dice" se presenta en el Teatro Gualeguaychú

En el marco de la agenda "Mujeres, Memoria, Malvinas" la Municipalidad de Gualeguaychú propone dos funciones de esta obra de teatro del grupo "Eppur Si Muove". Viernes 14 de abril - 9 hs. y 19 hs. Entrada libre y gratuita, con previa inscripción.

10 de Abril 2023 Memoria malvinas


Con el objetivo de promover la reflexión sobre la Guerra de Malvinas, la dirección de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria Popular proponen la presentación de la obra "El agua dice", del grupo de teatro "Eppur Si Muove". Serán dos funciones, el día viernes 14 de abril, una  a las 9  hs. y otra a las 19 hs., en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705). Entrada libre y gratuita, con previa inscripción.
 
"El objetivo es que puedan asistir docentes y estudiantes de nuestra ciudad, así como público en general", explicaron desde la Municipalidad. 
 
Un soldado de Malvinas y un obrero desaparecido en la oscura época de la dictadura militar. Un mismo tiempo y un mismo horror. En medio de ellos el agua.  El agua que empuja a la memoria, que no calla cuando todo es silencio y miedo.
 
"El agua dice" cuenta con la actuación de Néstor Gilberto y Joel Rocha, y la dirección y puesta en escena de Lino López. La dramaturgia pertenece a Claudia Vastos, y el haiku a Martín Raninqueo. La iluminación corresponde a Julio Benítez.

 

La obra fue estrenada en febrero de 2022 en la Sala Sinergia de Gualeguaychú y ha realizado funciones en distintas localidades entrerrianas. Eppur si muove, grupo de teatro independiente de Gualeguaychú formado en 2001, posee una extensa trayectoria con un sin fin de  roducciones en su haber, entre las que se pueden mencionar "Orbe", "Cíclico" "Dionisia la menora", "Don de ratas", "El sordo" "Oiga chamigo aguará", "Amleto", "Lábaro" y "Las Visitas".

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820