Economia
Taller municipal de marketing digital y manejo de redes sociales para emprendedores
Estos talleres gratuitos para potenciar emprendimientos, están destinados a quienes participan de distintos espacios en ferias y eventos, buscando fortalecer con herramientas que contribuyan a mejorar las estrategias de promoción y comercialización
Las actividades en el taller, están divididas en dos partes: una primera parte a cargo del Área de Economía Social, donde se habla de los emprendimientos y de los modelos de negocios (a que público objetivo está dirigido, costos, fortalezas, debilidades, etc.); y una segunda parte a cargo del Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, donde se abarca el manejo de redes sociales, billeteras virtuales y diferentes herramientas digitales que permiten mejorar la publicidad y la fotografía de los productos y servicios.
“En las primeras clases abordamos los conocimientos básicos en redes sociales, y ya avanzados en redes sociales y creación de contenidos para marketing digital, entramos en la etapa de foto/productos” explicó el encargado de la actividad del Área de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías David Castro, y continuó “tratamos de hacer las clases lo más didácticas posibles y que los emprendedores saquen lo mejor del producto que tienen para ofrecer, que sea atractivo al público, siempre orientado a captar la atención del potencial cliente”
Dinamizar la actividad local
Este ciclo nació en el marco de mejorar el acceso a los canales de comercialización para generar venta directa entre los productores y los consumidores sin intermediarios y potenciar así las ferias y los mercados barriales.
Los talleres están organizados por el Equipo Promotor del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Néstor Kirchner en conjunto con las áreas de Economía Social y Comunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad de Gualeguaychú.