Ciudad
Fortalecimiento Institucional: 30 trabajadores y trabajadoras municipales inscriptos
En el marco del plan de finalización de estudios secundarios con planes de estudio accesibles, y velando por la finalización de la educación básica obligatoria, la municipalidad promueve el secundario virtual
Ya son 30 los trabajadores y trabajadoras municipales se inscribieron para finalizar los estudios secundarios para el ciclo 2023. A través del trabajo articulado entre la Supervisión de Educación para Adultos de la Departamental de Escuelas, la Biblioteca López Jordán y la Dirección de Personal del Municipio se puso en marcha un secundario virtual para el personal municipal.
La Dirección de Personal lleva adelante el Programa de Finalización de Estudios para trabajadores y trabajadoras municipales con el objetivo de promover la finalización de la educación básica obligatoria. El programa de Finalización de estudios es una política orientada a impulsar el desarrollo de habilidades y capacidades de las personas que integran el estado municipal a través de la educación básica.
La relación entre Educación y Trabajo
Completar la educación básica permite adquirir y desarrollar capacidades fundamentales para una vida plena en sociedad. A través del desarrollo de las capacidades de las personas que integran el municipio es posible mejorar la calidad de servicio que se brinda a la ciudadanía.
La educación propicia el desarrollo de las competencias necesarias para el trabajo en la actualidad, ya que vivimos atravesados por un desarrollo tecnológico constante y el acceso a la utilización de estas herramientas está relacionado directamente con capacidades de lectura y comprensión, por lo que realizar los estudios secundarios contribuye al desarrollo de estas habilidades.
Este tipo de modalidad educativa favorece en los estudiantes el desarrollo de competencias informáticas, dado que incorpora al proceso de aprendizaje la utilización de herramientas y tecnologías informáticas.
El valor del crecimiento y la superación personal
El director de Personal, Renzo Peruzzo destacó: “Felicitamos a todas las personas que decidieron inscribirse para terminar sus estudios. Son un ejemplo digno de destacar, ya que destinarán tiempo y voluntad para empezar esta nueva etapa educativa, convirtiéndose en un ejemplo para sus hijos, la familia y toda la comunidad." y continuó “Diferentes circunstancias de la vida impidieron completar la educación por haber tenido que trabajar desde muy joven o la falta de apoyo y el acompañamiento; o haberse convertido en padres y madres a temprana edad” y agregó “Por eso decidimos generar estas oportunidades para que esta vez sea posible con la ayuda y el acompañamiento de la familia, compañeros/as de trabajo, directivos y docentes, porque confiamos en sus ganas y creemos que pueden lograrlo."
“Por este motivo reafirmamos el compromiso en seguir acercando más oportunidades de superación, para que se puedan alcanzar nuevos desafíos y metas” finalizó Peruzzo.