El Vivero Municipal recibió la visita de la Escuela Barbosa
Estudiantes de la Escuela Nº 8 María América Barbosa conocieron el proceso productivo de árboles nativos y desarrollaron tareas específicas
Estudiantes de la Escuela Nº 8 María América Barbosa conocieron el proceso productivo de árboles nativos y desarrollaron tareas específicas
15 de Abril 2023 Compromiso ambiental
El miércoles 12 de abril, el equipo municipal del Vivero de Árboles Nativos, recibió una nueva visita educativa, unos 26 estudiantes de los dos cursos del último año de la Escuela Barbosa, con orientación en Ciencias Naturales y orientación en Educación Física Vida en la Naturaleza, acompañados por 3 docentes.
Primeramente, el arquitecto Gustavo del Valle, del equipo municipal del Vivero de Árboles Nativos de la dirección de Espacios Públicos, recibió al grupo de estudiantes brindándoles una charla explicativa en el sector con bancos bajo los árboles.
Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido guiado por ambos invernáculos, la cancha de cría y el sector de semillas, para que los estudiantes pudieran observar el proceso productivo que se lleva a cabo desde hace unos 2 años y medio en el predio ubicado en el Parque Unzué, al lado de La Laguna.
Finalmente, los alumnos pudieron realizar siembra de semillas – recolectadas por personal municipal de diversos árboles nativos - en almácigos, y traspaso de plantines a macetas de mayor tamaño.
El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, agradeció la visita de la Escuela Barbosa, resaltando la activa participación y el interés demostrado por los estudiantes con orientación en Ciencias Naturales y Educación Física Vida en la Naturaleza. Es importante poner en valor nuestros árboles nativos, su producción municipal y las plantaciones participativas a través del programa Abolar Guale, que se lleva a cabo entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.