Noticias


Salud

Se entregaron más de cuatrocientos anteojos en la ciudad

Con la llegada a Gualeguaychú de la Unidad Oftalmológica Móvil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 423 habitantes tuvieron acceso gratito a sus lentes

18 de Abril 2023 Más salud Buen vivir


Las gestiones realizadas desde la Secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Social permitieron que, con la visita del Camión Oftalmológico del programa Nacional Mirarnos, se realizara la entrega de anteojos para las personas con cobertura exclusiva de salud Pública y que no tienen posibilidades de cubrir su necesidad por otra vía, que ya tenian su receta y se les había asignado un turno previo.

Se trata de pacientes del servicio de oftalmología del Hospital Bicentenario y vecinas o vecinos que se encuentran en los registros de los abordajes sanitarios del 2022 en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que no habian concretado el beneficio de acceder a una óptima salud visual. Días previos a este operativo se concretaron los turnos oftalmológicos para la población definida y se concretó el cumplimiento del cupo de 100 personas por día para el operativo.

La posibilidad de elegir

Cabe aclarar que si bien la entrega de los anteojos se hizo con turnos previamente acordados y que no se emitió por parte de los organizadores ninguna convocatoria oficial para que la gente acuda espontaneamente a solicitar los anteojos, hubo personas que faltaron al turno asignado y  su lugar  pudo ser ocupado por gente sin obra social y con receta vigente que se acercaron espontaneamente  al lugar.
Las personas que accedieron al beneficio  tuvieron además  la  posibilidad de elegir el tipo de marco más adecuados a su necesidades y a su rostro.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295