Ciudad
Vivero Municipal: recorrido guiado y actividades educativas con la Escuela N°36 López Jordán
Estudiantes de la Escuela N° 36 Francisco López Jordán conocieron el proceso productivo de árboles nativos, traspasaron plantas a macetas más grandes y plantaron un árbol.
El 14 de abril, el equipo municipal del Vivero de Árboles Nativos, recibió una nueva visita educativa: estudiantes de la Escuela N° 36 Francisco López Jordán, acompañados por sus docentes.
La visita contó con 3 momentos, primero una charla explicativa en el sector con bancos bajo los árboles. Posteriormente, hubo un recorrido guiado para que los estudiantes pudieran observar el proceso productivo, que se lleva a cabo desde hace más de 2 años, viendo el acopio de semillas de árboles nativos ubicados en distintos espacios públicos, y la plantación en almácigos, la producción de plantines y sus traspasos de macetas en los 2 invernáculos, hasta que los arbolitos se llevan a la cancha de cría, cuando están listos para ser plantados.
Finalmente, se cerró la visita con actividades que desarrollaron los niños y niñas, consistentes en cambios de macetas de la especie Lapachillos, y también se plantó un árbol dentro de la laguna, de la especie Chal chal.
El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, agradeció la visita de los docentes y estudiantes, resaltando la importancia de poner en valor nuestros árboles nativos, su producción municipal y las plantaciones participativas a través del programa Abolar Guale, en conjunto entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos.