Noticias


Salud

Gualeguaychú está entre los 9 municipios argentinos donde ya se aplica el programa MUNA

El lunes se realizó un encuentro en Gualeguaychú entre autoridades de Unicef, provincia y municipio para analizar el plan para los próximos tres años en el programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA)

19 de Abril 2023 Más salud Buen vivir


Durante el encuentro realizado en la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud se analizaron los resultados del autodiagnóstico local donde se establecieron las líneas de acción a trabajar desde el programa MUNA.

 

 

 

Gualeguaychú es uno de los 13 municipios de 9 provincias en los que se aplica el programa MUNA, una estrategia desarrollada por UNICEF Argentina con el propósito de contribuir a posicionar los derechos de la niñez y la adolescencia en el centro de la agenda política municipal.

 

 

 

Con la presencia de la Coordinadora MUNA María Fernanda Potenza, del Equipo de Coordinación MUNA Nicolás J. Alfieri Melo, el consultor del área de Salud para MUNA Hilan M. Vargas Gil, la consultora del área de Primera Infancia para MUNA Teresita Vargas, los Consultores Territoriales por MUNA Fernando Baffico y Silvina Ferreyra, se analizaron las seis líneas de trabajo propuestas para Gualeguaychú:

  1. Entornos libres de violencia
  2. Entornos saludables
  3. Alianzas con el sector privado
  4. Participación adolescente
  5. Presupuesto participativo joven 
  6. Primera infancia

 

 

 

En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martin Roberto Piaggio, el Director de Desarrollo Social Hugo Boari, la Directora de Salud Comunitaria Keila Heindenreich, la responsable del Área de Promoción y Equidad Verónica Lando, la responsable Área de Juventudes Yamila Butalo, y la responsable Área de Niñez Melisa Raffart.

 

 

 

También participaron autoridades provinciales: la lic. Florencia Fita, Secretaria Técnica del Consejo de Políticas Sociales Ministerio de Desarrollo Social (MDSER), Lucía Schiro y Sofía Quaglia, del Equipo Técnico Consejo de Políticas Sociales MDSER, Nora Romero, consultora para la Mesa Provincial de Primera Infancia y Mesas Locales,


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881