Ciudad
Avanzan obras de la nueva Toma de agua cruda sobre el Río Gualeguaychú
Esta gran inversión en infraestructura de más de $452 millones, permitirá captar el doble de agua para potabilizar en la planta de Obras Sanitarias, mejorando de esa forma todo el sistema y aumentando la calidad de este servicio esencial
Esta importante obra, financiada por el gobierno nacional, dotará a la ciudad de un sistema más eficiente para el tratamiento de toma de agua cruda en el río, que permitirá duplicar la capacidad de captación e impulsión de líquido. Esta nueva infraestructura además garantiza un servicio continuo, seguro y eficiente, minimizando los riesgos de escasez de agua en épocas secas.
La construcción de una captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, es un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROARSA de Nación, implica una inversión estimada de $ 452 millones.
“El proyecto fue desarrollado por el equipo de profesionales de la Municipalidad e implica la ampliación de la capacidad de captación e impulsión actual, que va desde la toma hasta la planta potabilizadora, de 1300 m3/h a 2600m3/h” indico el Secretario de Obras Publicas Arq. Carlos García
Por su parte el Ing. Hugo Sacre Subsecretario de Servicios Públicos informo “esta obra permitirá ampliar la cantidad de agua que ingresa desde el río Gualeguaychú, mejorando de esa forma todo el sistema de distribución en nuestra ciudad”
Recordamos que en el marco del Plan Municipal de Agua Potable, en la actualidad además de la obra de nueva Toma, se está realizando la primera etapa del recambio de cañerías del casco histórico y ya está próxima a iniciarse la construcción de la nueva planta potabilizadora, inversiones en infraestructura de servicio por más de $ 2000 millones que garantizan más y mejores servicios para los próximos 30 años.