Noticias


Salud

"El Mercado en tu Barrio" recorrió 28 zonas en la ciudad

El “Mercado en tu Barrio” es una feria itinerante que promueve el acceso a productos alimenticios de primera calidad a bajos precios, dado que lleva los comestibles directos del productor al vecino, sin intermediarios.

03 de Mayo 2023 Participación ciudadana


En este espacio de comercialización los vecinos pueden realizar compras de productos como carnes, frutas y verduras, pollo, pescados, lácteos, productos de almacén, entre otros. Desde que la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó con el programa “Mercado en los Barrios”, a mediados del mes de septiembre del año 2022 se recorrieron 28 puntos de la ciudad.

 

Espacios productivos que acompañan la acción: cooperativa de trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), emprendimiento productivo familiar lacteos LAS DOS S, emprendimiento repostero ROFICRIMA, emprendimiento productivo “ Panificaciones EL TITY”

 

El objetivo principal de este programa es generar accesibilidad de alimentos sanos, cooperativos de la economía social en todos los puntos de la ciudad acortando las distancias y generando puntos de comercialización de cercanía.

 

Otros objetivos son la de darle visibilidad al Mercado Municipal, aprovechando el recorrido para publicitar vía folletos los días y horarios de atención en el predio del Parque Costero del Frigorífico. También generamos un estudio de mercado como centro al consumidor. Generando conocimientos de que es lo que los y las gualeguaychuenses consumen, donde acceden a los alimentos. Esto resulta de utilidad, entre otras cosas, también para trabajar con los productores locales direccionando la producción al consumo.

 

En diciembre incorporamos al mercado como Punto Nutrir y lo adherimos al programa “Mercado en los Barrios”, posibilitando ofrecer alimentos frescos como la fruta y verdura en los sectores que el programa de la tarjeta  Nutrir necesita para garantizar una alimentación nutritiva y proteica.   


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030