Noticias


PASSS

Visita a la Reserva Las Piedras, un espacio donde se aprende a conservar y producir de manera sana

La recorrida en el marco del Programa de Educación Abiental permite que las nuevas generaciones tomen contacto con esta experiencia donde lo más puro de la flora y fauna nativa convive con un modelo de producción sano para el ambiente

04 de Mayo 2023 Compromiso ambiental


El tercer grado de la Escuela N° 3 "Tomás de Rocamora" hizo el recorrido guiado por la reserva en la que caminaron por senderos de monte nativo y conocieron las aguas cristalinas del arroyo Las Piedras, de esta manera, apreciaron y estuvieron en contacto con la flora y fauna nativa, disfrutaron del paisaje y valoraron estos espacios naturales donde existen más de 200 especies autóctonas como espinillo, algarrobo, ñandubay y quebracho blanco, entre muchas otras, así como más de 100 especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces.  

 

 

También conocieron el sector destinado a la producción agroecológica, y la fábrica de bioinsumos donde pudieron ver la posibilidad de producir alimentos sin la necesidad de utilizar insumos importados ni venenos.

 

 

El ambiente en el aula

La visita a las piedras se hace en el marco del Programa de Educación Ambiental que trabaja todo el año en las escuelas con alumnos de todos los niveles y que tiene entre tantas actividades las visitas guiadas a Ecoparque y a Las Piedras. Las visitas están enmarcadas en un programa educativo que incluye trabajo en el aula y trabajo con los vecinos. 
 
 
Una opción para conocer todo el año
 
La Reserva Natural "Las Piedras", es una de las opciones más atractivas que ofrece la ciudad. Situada en el acceso norte a la ciudad, a tan solo 15 minutos del centro, la Reserva está ubicada en la unión del arroyo Las Piedras con el río Gualeguaychú, son 312 hectáreas propiedad del Estado Municipal.

Las visitas guiadas son gratuitas para instituciones educativas y organizaciones comunitarias que deben solicitar turnos para hacer los recorridos los días hábiles de mañana o tarde.

La reserva abre sus tranqueras a vecinos y visitantes durante todo el año para que recorran los senderos y aprecien los distintos ecosistemas que conviven en un ambiente natural y se encuentra abierta de 10 a 18, de lunes a domingo, con entrada libre y gratuita,

Las Piedras es una de las 2 reservas municipales, que se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad (se llega por el Acceso Norte de Ruta Provincial 20, antes del cruce con la Ruta Nacional 14). 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787