Noticias


PASSS

La huerta como espacio de integración

En la experiencia de producción de alimentos sanos que se lleva a cabo en Casa Redes, se está desarrollando una actividad en la cual participan alumnas y alumnos del Instituto IDEEA.

Se trata de una capacitación para un grupo de alrededor de 15 alumnas y alumnos del Instituto, con el acompañamiento de tres profesoras, en donde se trabaja sobre la producción orgánica para entender el funcionamiento de las plantas, qué rol cumple cada planta dentro del proceso productivo en la huerta, cuáles son los factores que determinan el hecho de tener una producción sana, nutritiva y saludable.

 

La huerta como herramienta de integración

 

El martes 2 de mayo se realizó el tercer encuentro en Casa Redes y los próximos dos encuentros serán en el aula para analizar todo lo que se ha realizado en la huerta. 

 

La experiencia está basada en una producción corta de verduras de hojas, se trata de un lapso de entre dos a tres meses que permite hacer un sondeo para evaluar el interés del alumnado respecto a la voluntad de continuar con la actividad.

 

Un lugar, muchas oportunidades

 

Casa Redes 2, ubicada en Av. 2 de abril y Schatchtel, es un espacio donde se promueven políticas públicas de inclusión para las juventudes y diversidades, donde se brinda acompañamiento en la formación, capacitación e impulso de diferentes proyectos y acciones, además de capacitaciones y formaciones para la producción en el espacio de huerta, en el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).

 

Dentro de la casa funciona “Punto Joven”, una iniciativa que tiene como objeto asesorar y acompañar a las juventudes de manera tal que puedan acceder a programas, cursos, talleres, terminalidad educativa y cualquier otro tipo de propuesta que se pueda brindar en el marco de lo socio educativo, considerando que es necesario contribuir a la territorialización de las políticas de juventud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405