Nacionales

Apoyo del estado a la corresponsabilidad en los cuidados

“Estamos trabajando y planificando junto al Ministerio una agenda de políticas de cuidado que profundice la que ésta gestión lleva adelante a través de los muchos programas y capacitaciones” remarcó la Viceintendenta Lorena Arrozogaray.

06 de Mayo 2023 Más salud Buen vivir


El Gobierno Municipal mantuvo una reunión de trabajo e intercambio de información con autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, uno de los organismos del sector público que integra la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado.

 

 

La Vice Intendenta Lorena Arrozogaray y la Directora de DDHH y co-responsable del Área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré, estuvieron reunidas con la Subsecretaria de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Lucía Cirmi Obón y el Director Nacional de Políticas de Cuidado Leandro Bleger.

 

 

En la reunión se analizaron en conjunto avances y desafíos de una agenda impulsada por los movimientos de mujeres, feminismos y retomada por el Estado, que promueve una distribución más justa y eficiente de las responsabilidades de cuidado de las personas y del ambiente. Una organización social de las tareas de cuidado, que, haga más sustentables procesos de desarrollo económico, de generación de empleos, de mejora de los ingresos de las familias trabajadoras y en consecuencia que contribuya a la disminución de la pobreza, por la vía de una igualdad efectiva en el acceso al empleo y los ingresos de las mujeres y personas que cuidan. Una agenda que asegure la debida atención de las personas con derecho al cuidado, en particular de niños y niñas en la primera infancia, pero asimismo de adultas y adultos mayores y de quienes necesiten cuidado en distintas etapas y circunstancias de la vida.

 

 

En particular, este encuentro tuvo por objetivo recabar información sobre las herramientas de apoyo que contemplan las políticas públicas para acompañar al sector privado empleador en el cumplimiento de legislación recientemente sancionada que dispone, para los establecimientos donde desarrollen tareas o presten servicio más de 100 trabajadores o trabajadoras, la obligación de ofrecer espacios de cuidado a sus hijos e hijas de entre 45 días y hasta cumplir los 4 años de edad. (Decreto 144/2022 de Reglamentación del art 179 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744/74). Se analizaron las alternativas, los plazos y las estrategias para avanzar con los actores del mundo del trabajo en la asunción de estas responsabilidades.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295