Noticias


Salud

Nuevas recomendaciones sobre el refuerzo de las vacunas COVID

El ministerio de Salud de la Nación actualizó la guía de inmunización contra el coronavirus. Las dosis se aplicarán el Vacunatorio Patico Daneri, en San Martín 685, de lunes a sábados de 7:00 a 13:00.

06 de Mayo 2023 Más salud Buen vivir


En el marco del avance de la Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia de Entre Ríos se informa que habiendo iniciado la temporada de otoño-invierno, la cual es la de mayor circulación de virus respiratorios, el Comité del Plan Rector de Vacunación de la Provincia, adhiere a lo emitido por el ministerio de Salud de la Nación y establece que la vacunación de refuerzos Covid quedará de la siguiente manera:

 

● Grupos con alto riesgo: Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, luego de haber completado el esquema primario de vacunación, reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.

● Grupo de Riesgo Intermedio: Personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y los grupos de riesgo por mayor exposición (personal de salud) y función estratégica, se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por COVID-19. La recomendación para este grupo es que reciban un refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

● Grupo de bajo riesgo: Personas menores de 50 años sin comorbilidades, la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 se encuentra disponible, y se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual.

 

Cabe destacar que  a fines de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la guía de vacunación COVID-19 y recomendó las dosis de refuerzo para los grupos de riesgo. Expertos del ente sanitario internacional recomendaron que los refuerzos se apliquen entre 6 y 12 meses después de la dosis anterior con prioridad para personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios. Aconsejaron que cada país evalúe localmente si inmuniza a los grupos de bajo riesgo.

 

Por consultas o más información dirigirse al Vacunatario Patico Daneri, en San Martín 685. Teléfono: 420452


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787