Noticias


Ciudad

Se realizó una capacitación sobre Seguridad Vial para autoridades escolares

El viernes 5 mayo, en Centro de Convenciones, se realizó una capacitación en Educación Vial, destinada a Supervisores, Directivos y Docentes de todos los niveles escolares.

09 de Mayo 2023 Haciendo Tu Ciudad


Esta actividad se concretó en el  marco del Plan Federal de Educación Vial, realizada por el Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial, con referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto al Observatorio vial de Entre Ríos y la Dirección de Tránsito Municipal, desde el área de Educación Vial, con el especial  acompañamiento de la ONG A.C.I.V.E.R.J.U.S.

 

 

Como objetivo se plantó abordar una nueva propuesta sobre la educación vial en cada nivel educativo, brindando a cada participante material de trabajo para guía del docente, generando un espacio de reflexión sobre conductas abusivas, la convivencia del espacio en común, y la responsabilidad de todos los usuarios en la vía pública, reconociendo los roles y las conductas seguras.

 

 

Luego de este encuentro, por la tarde se brindó una charla para estudiantes en el establecimiento de la Escuela Técnica nro3 “15 de Noviembre” en los que participaron estudiantes de ese establecimiento, y el acompañamiento de los alumnos del Instituto “Lidia Carmen Leissa”. Ésta actividad tuvo como objetivo plasmar las vivencias de cada uno en relación al tránsito, reconocer la ausencia de responsabilidad de los ciudadanos en nuestra convivencia social y el hecho de modificar nuestras conductas para que sean más seguras al momento de elegir como transitar en la vía pública.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787