Noticias


Ciudad

Playa del Puente: observación de la Luna con telescopio

La cita es el sábado 27 de mayo, a las 19:30, en la Playa del Puente, uno de los espacios públicos más lindos de la ciudad.

10 de Mayo 2023 gualegualeguaychú365


Mirrí Astroturismo invita a vecinos y turistas a vivir la experiencia de observar la Luna Creciente mediante un telescopio profesional que pertenece al Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Prof. Manuel Almeida y fuera obtenido a través de un proyecto presentado en el programa municipal de Presupuesto Participativo.

 

 

Esta actividad es coordinada por Sheila Rougier y Agustina Collazo, de Mirrí Astroturismo, y cuenta con el apoyo del Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Prof. Manuel Almeida.

 

 

La modalidad es “a la gorra”, donde cada participante hará una colaboración económica a voluntad. No requiere inscripción previa, se recomienda llevar reposera, abrigo y repelente.

 

 

Queda sujeto a condiciones de tiempo meteorológico. En caso de suspenderse se anunciará por la cuenta de Instagram del emprendimiento @astroturismo.mirri

 

 

También se dará a conocer la propuesta que el emprendimiento presentará en el programa municipal de Presupuesto Participativo. Mirrí Astroturismo desarrolla actividades de observación y disfrute del cielo nocturno en Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano y alrededores. Se trata de una propuesta turística que invita a conocer el cielo y sus astros con la observación a simple vista, con puntero láser verde y con telescopio profesional (perteneciente al Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Prof. Manuel Almeida), mediante historias milenarias transmitidas por diferentes culturas. Es una actividad en auge que atrae tanto a seguidores de eventos astronómicos como a familias curiosas, siendo un complemento ideal para potenciar emprendimientos locales de gastronomía y hospedaje. La propuesta se puede desarrollar con conjunto con organismos públicos y también puede contratarse para eventos privados.

 

 

Contacto: Instagram @astroturismo.mirri / Facebook AstroTurismo en Gualeguaychu MIRRI / WhatsApp 3446 596156 o 3446 637460.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787