Noticias


Cultura

Se realizó el Paseo Alem XXII

El domingo 14 de mayo de 16:00 a 20:00, en la histórica calle del puerto se realizó el evento que reúne artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad

16 de Mayo 2023 gualegualeguaychú365


El paseo cultural a cielo abierto más importante de la provincia está en marcha con más de 130 feriantes artesanales, 4 escenarios callejeros con artistas de todas las disciplinas, espacios de artistas plásticos, estatuas vivientes y los centros culturales del barrio con sus propuestas. Cabe destacar que el paseo cultural es organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal.

 

En esta edición el Paseo Alem estuvo dedicado a la temática “POR UNA LEY DE ALIMENTACION SALUDABLE”, en relación a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, reconocida popularmente como Ley de Etiquetado.

 

El etiquetado es uno de los ejes de la ley de la alimentación saludable, que además regula la promoción de alimentación no saludable y promueve la alimentación saludable en los establecimientos educativos. Estos últimos dos aspectos deben regularizarse en la provincia y ser monitoreados por la comunidad. Por eso, se está promoviendo una ley provincial.

Los productos alimenticios están compuestos por ingredientes que desconocemos y pueden ser nocivos para la salud de la población, especialmente para nuestros niños y niñas. Los octógonos negros en los envases nos permiten detectar rápidamente qué contienen y si son saludables o no, pero además es necesario prevenir la malnutrición para reducir las enfermedades crónicas no transmisibles, como sobrepeso, obesidad, diabetes, e hipertensión arterial. El eje de este proyecto provincial son: el derecho a la salud, a la alimentación saludable, a la información, a saber qué estamos consumiendo y qué le damos de comer a nuestros niños. Por ello integrantes de la Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay, Alencu y junto a nutricionistas de la provincia, acompañaron esta edición.

 

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

Instagram: @somosdelpuertogchu

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881