Noticias


Museos

Proponen ponerle el nombre de Osvaldo Delmonte al Museo de la Memoria Popular

La Dirección de Derechos Humanos presentó un proyecto de Ordenanza para asignar el nombre del reconocido historiador, militante sindical y de derechos humanos Osvaldo Delmonte al Museo de la Memoria Popular Gualeguaychú.

17 de Mayo 2023 Participación ciudadana


Osvaldo Delmonte, fallecido recientemente en diciembre de 2022, fue un docente de historia de nuestra ciudad que contribuyó significativamente a la construcción de la memoria local, tanto a partir de su militancia como de sus valiosas indagaciones históricas. Fue parte de la gestación del Museo de la Memoria Popular, por el año 2016, a partir de integrar una Comisión Especial junto con otros docentes y referentes en la temática de historia y memoria, que llevó adelante las primeras tareas de recopilación de documentación y realización de entrevistas en la etapa iniciática del mencionado museo. Es por ello que la dirección de Derechos Humanos propuso a través de un proyecto de Ordenanza, la imposición de su nombre al Museo de la Memoria Popular.

 

"La figura de Osvaldo Delmonte representa la perspectiva que se pretende asumir desde este Museo a la hora de indagar sobre la historia y la memoria de nuestra comunidad." afirmó Belén Biré, directora de Derechos Humanos.

 

Cabe agregar que Delmonte fue colaborador del Museo, con donaciones de documentación y libros, participó como expositor en charlas y actividades y fue persona de consulta sobre cuestiones históricas."Es importante el reconocimiento a personas que como Osvaldo han dejado un legado significativo. Creemos que esta iniciativa cuenta con amplio consenso, no sólo del equipo de gobierno sino también de la comunidad", concluyó Biré.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Junio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881