Noticias


Ciudad

Martín Piaggio participó del 8vo sorteo de Tu Primer Terreno

En el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, se desarrolló un nuevo sorteo del programa municipal de venta de lotes con servicios a precios justos, Tu Primer Terreno. Conocé los resultados

17 de Mayo 2023 Haciendo Tu Ciudad



“Cada vez son más las vecinas y vecinos que podrán comprar su lote, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia” dijo el intendente Piaggio, y profundizó “Hay un camino iniciamos hace más de 7 años en el que definimos prioridades y nos propusimos generar condiciones para que cada gualeguaychuense pueda tener su propia porción de tierra fue un objetivo. Por eso creamos la secretaría de Hábitat y pusimos en funcionamiento el Banco de Tierras Municipal para que el Estado local pueda ser parte, con hechos y acciones concretas de la solución de este gran problema” y concluyó: “Queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”

 

Mediante el programa “Tu Primer Terreno”, la personas inscriptas tienen la posibilidad de comprar un lote con servicios, en hasta 120 cuotas fijas y a un precio justo, por eso cada vez son más los vecinos y las vecinas que están cerca de cumplir el sueño de la casa propia. 


Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra para la construcción de vivienda a gualeguaychuenses, que no posean propiedades a su nombre, mediante un plan de facilidades de pago. Ya son 8 sorteos realizados y centenares de familias han comprado sus lotes e iniciado la construcción de sus hogares.


Para acceder a alguno de los 20 lotes del octavo sorteo las personas inscriptas debían acreditar capacidad económica para realizar un anticipo de $150.000 e ingresos entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles) por grupo familiar pudiendo financiarlo en hasta 120 cuotas mensuales y consecutiva.


Los terrenos están ubicados en su mayoría en la intersección de calle Tula Costa y la continuación de Avenida Florida, en la zona Noroeste y se entregan con los servicios de agua potable, cloaca, electricidad. Todos los lotes son aptos para créditos ProCreAr.


Este programa se realiza gracias al compromiso de todas las personas beneficiarias. Con las cuotas que se abonan puntualmente, la Municipalidad realiza compra de nuevos lotes para que más vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a su terreno.


Conocé los resultados del 8vo sorteo:
https://datosabiertos.gualeguaychu.gov.ar/dataset/tpt-8


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295