Noticias


Ciudad

Martín Piaggio recorrió la obra de la Bicisenda de la Costanera

El intendente hizo una recorrida por la Costanera del Tiempo para conocer el avance de las obras de la bicisenda que unirá el Parque Unzué con el Parque Costero del Frigorífico. Una inversión con fondos propios y mano de obra cooperativa

17 de Mayo 2023 Más salud Buen vivir


 “Avanzamos con obras que aumentan la calidad de vida en nuestra ciudad, como este gran proyecto en marcha, que suma más de 3 km de ciclovía a la red ya existente. Una red que crece día a día, a medida que vamos inaugurando obras, como la recientemente inaugurada segunda etapa de Av Parque o las del nuevo Paseo de la Península que aún están en construcción” expresó el intendente mientras recorría la zona ribereña de la Costanera del Tiempo junto con el secretario de Desarrollo Social Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio y el director de Planeamiento, Gustavo Dumón,  y concluyó “Hay un camino que iniciamos hace más de siete años en el que implementamos políticas de recuperación, restauración y creación de espacios públicos de calidad, lugares que igualan, lugares de encuentro, esparcimiento, lugares que destacan la belleza de nuestra ciudad y hacen que Gualeguaychú siga siendo el mejor lugar del mundo donde vivir”

 

Con dos frentes de obra en marcha, uno en el Parque Unzué y otro en la Costanera del Tiempo, avanza la construcción de la Bicisenda de la Costanera, una ciclovía de dos manos, que conecta el Parque Unzué y el Parque Costero del Frigorífico.

 

A modo de paseo la obra bicisenda se plantea saliendo del Parque Costero del Frigorífico por la calle de pavimento articulado de ingreso, que tiene un ancho considerable y cuando llegue a la Costanera del Tiempo, debajo de la balustrada hasta llegar al Puerto de Inflamables, ubicado en el extremo de Av Cándido Irazusta (Av Parque), para lo que también hay que sortear el arroyo Munilla mediante un puente.


Luego se retoma en la zona portuaria, por el paseo Nicaragua, Paseo del Puerto continúa en la costanera norte por la calzada hasta llegar al puente Méndez Casariego. 


Cabe destacar que el proyecto general contempla dos carriles, de ida y vuelta; 3.100 metros lineales de bicisenda, que tendrá 2,2 metros de ancho para recorrido de ida y vuelta. Y en algunas zonas, se le suma 1 metro más de ancho de senda peatonal (en la zona de abajo de costanera del tiempo), con lugares de esparcimiento y vista al Río Gualeguaychú


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001