Noticias


Presupuesto Participativo

Se realizó la primera asamblea del Presupuesto Participativo Joven

En la tarde del miércoles 17 de mayo, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, más de 65 grupos de jóvenes participaron de esta propuesta municipal.

18 de Mayo 2023 Participación ciudadana


La Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante el Programa Presupuesto Participativo Joven, programa de participación ciudadana, que destina $6.000.000 para financiar proyectos pensados y presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

 

 

En el acto, estuvieron presentes el director de Presupuesto Participativo Daniel Vaena y la titular del área de Juventudes Yamila Butallo, junto a su equipo de trabajo.

 

 

Durante el encuentro se brindó la información necesaria para realizar la presentación de proyectos y se entregaron los formularios correspondientes.

 

 

Siempre tratamos de articular la solidaridad, nos ha ido muy bien durante estos años. Se debate, se comparte y tratamos que todos los proyectos que se presentan ingresen y se puedan ejecutar” mencionó Yamila Butallo.

 

 

En su turno, Daniel Vaena remarcó “apostamos fuertemente a la participación. Como vecino de Gualeguaychú estoy muy contento de tener todos los años estos espacios de participación, la participación es un derecho que tenemos todos. Es un programa de democracia directa”.

 

 

En esta primera asamblea asistieron alrededor de 100 jóvenes representando a más de 65 grupos donde participan entre ellos grupos deportivos, sociales, culturales, educativos, comunitarios y artísticos.

 

 

La segunda asamblea se realizará el día miércoles 21 de junio a las 18:30hs en el Honorable Concejo Deliberante del palacio municipal, donde deberán presentar los formularios completos.

 

 

Para más información seguí las redes del área:

 

Fb: Areajuventudgchu

Ig: areajuventudesgualeguaychu

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295