Noticias


Ciudad

Nuevo Centro Cívico Cultural y Comercial de la Vieja Terminal: apertura de propuestas

En la mañana del miércoles, se conocieron las propuestas gastronómicas y comerciales para esta gran puesta en valor del Centro Cívico Cultural y Comercial de la Vieja Terminal.

19 de Mayo 2023 más producción más trabajo


El miércoles por la mañana, decenas de vecinos se acercaron al salón del Honorable Concejo Deliberante para presenciar la apertura pública de sobres con las propuestas comerciales y gastronómicas que buscan situarse en el nuevo Centro Cívico Cultural y Comercial de la Vieja Terminal.

 

Junto a parte del equipo de la Municipalidad se repasaron los fundamentos de este nuevo espacio recuperado que pretende situarse como un punto de encuentro de calidad más para los vecinos de la ciudad y como un gran atractivo turístico y cultural durante todo el año.

 

En ese sentido, durante el encuentro se subrayó el capital simbólico propio del espacio que es preciso recuperar y conservar. “La vieja terminal es parte de todo eso que nos constituye como Gualeguaychuenses, esta llena de historias que, a partir de una fuerte decisión política del Intendente, estamos logrando mantener vivas. Una puesta en valor que busca también abordar el aspecto económico ya que amplía la oferta comercial y gastronómica de la ciudad pensando en la generación privada de fuentes de empleo” señaló el Director de Producción y Desarrollo Económico Franco Peruzzo Ronconi.

 

Asimismo, en el acto de apertura se destacó la labor del área de Planeamiento y de Cooperativas, que se erigen como grandes hacedores de esta puesta que constará de 14 locales comerciales y 3 Resto/Bar/cafetería en una superficie total superior a los 2.600 m2 donde, en palabras de la Vice Intendenta Lorena Arrozogarayse podrán proyectar todos estos sueños y expectativas de crecimiento conjunto de nuestros comerciantes y gastronómicos que confían en esta gestión y sin los cuales sería imposible proyectar una obra de esta envergadura”.

 

Para repasar, luego de la apertura, que constó de 45 sobres presentados, deviene una instancia de evaluación adecuada a criterios múltiples en donde los oferentes podrán ser citados a ampliar información y despejar pormenores vinculados a las propuestas. Mientras tanto la obra continúa su curso y se espera una pronta inauguración.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953