Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal recibió la visita de la Escuela Rocamora

Estudiantes de 4° grado de la Escuela Rocamora conocieron el proceso productivo de árboles nativos.

24 de Mayo 2023 Participación ciudadana


El pasado 16 de mayo, el equipo municipal del Vivero de Árboles Nativos, recibió una nueva visita educativa: los alumnos de ambos cuartos grados de la Escuela Rocamora.

La visita comenzó con una charla explicativa en el sector con bancos bajo los árboles para luego llevar adelante un recorrido guiado para que los estudiantes pudieran observar el proceso productivo que se lleva a cabo desde hace unos dos años y medio en el Vivero Municipal, ubicado en el Parque Unzué.

Los alumnos aprendieron sobre la recolección de semillas de árboles nativos, la plantación en almácigos, la producción de plantines y sus traspasos de macetas en los invernáculos, hasta que los arbolitos se llevan a la cancha de cría, cuando están listos para ser plantados.

“Dese la dirección de Espacios Públicos estamos muy agradecidos por la visita realizada por parte de los 39 estudiantes de los cuartos grados y los cuatro docentes que acompañaron desde la Escuela primaria Rocamora, priorizando el interés y aprendizaje sobre nuestros árboles nativos”, expresó Alejandro Beatrice, director del área.

Agregando que, a través del programa Abolar Guale, llevado a cabo en conjunto entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, buscamos resaltar la importancia de poner en valor nuestros árboles nativos, su producción municipal y las plantaciones participativas”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030