Noticias


Ciudad

Veni a conocer nuestra historia: recorrido histórico con el Instituto D-220 Juventud Unida

La charla histórica sobre la fundación de nuestra ciudad, es una propuesta educativa que coordina la responsable del área cementerio, Micaela Barrionuevo desde el archivo histórico ubicado en el mismo cementerio norte

25 de Mayo 2023 Participación ciudadana


Vení a conocer nuestra historia” es un programa municipal que está compuesto por tres alternativas:

  • charlas históricas
  • recorridos guiados por la ciudad
  • visitas culturales en el cementerio

 

Todos los recorridos presentan la misma finalidad, dar a conocer NUESTRA HISTORIA LOCAL.

 

En esta oportunidad los alumnos de 1° “A” del Instituto D-220 “Juventud Unida”, fueron participes del recorrido histórico y cultural que se realiza en el Cementerio Norte.

 

Esto resulta enriquecedor desde todo punto, ya que no solo es la charla, con ideas y vueltas entre la profesora Micaela Barrionuevo, quien con material educativo para que los chicos trabajen en el aula, se le da calidez, llevando la fría letra del libro a la imaginación colectiva de los asistentes. Este recorrido fue gestionado por las Profesoras Jorgelina Dezzorzi, Natalia Babio y Soledad Álvarez.

 

"En la sala del Archivo Histórico del cementerio realizamos una muestra de imágenes antiguas, en donde se detalla nombres de calles y escuelas, que son los de personajes históricos que descansan en nuestro Cementerio Norte, como introducción a la visita guiada. Además, en el recorrido los alumnos y alumnas se encuentran con reseñas históricas que luego comentamos en la puesta en común al final del recorrido" detalló Micaela Barrionuevo.

 

Para más información y solicitud de las propuestas, comunicarse con la responsable del Cementerio Norte, Profesora Micaela Barrionuevo al WhatsApp 3446-571227.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295