Noticias


Ciudad

Comienzan las celebraciones por el 25 de Mayo

Mañana, jueves 25 de mayo, con el acto oficial en Plaza San Martín y el Tedeum en la Catedral comienzan los festejos por un nuevo aniversario de la Patria que continúan el domingo 28 de mayo con la Fiesta Popular en el Corsódromo.

24 de Mayo 2023 Participación ciudadana


El festejo principal fue traslado para el domingo 28 de mayo, dado las inclemencias del tiempo, donde se realizará la gran Fiesta Popular con un despliegue de más de 2 mil bailarines sobre la pasarela del Corsódromo con los ritmos tradicionales: Vals a Gualeguaychú, Chamamé y Pericón, espectáculo digno de apreciar. Cabe destacar que ése día no se lleva a cabo el acto protocolar, que incluye desfile, debido a que según protocolo sólo se realiza el mismo día de la conmemoración de la fecha patria.

 

Recordamos que para la gran Fiesta Popular, los alumnos de los establecimientos educativos, diferentes instituciones y ONG de la ciudad, confeccionan puestos de ventas ambientados a la época, que están divididos en dos categorías a elección: Pulperías y Temas libres. Los mismos participan de un concurso que busca alentar la ornamentación de los espacios rescatando las costumbres y tradiciones de la época, para luego ser evaluados por jurados idóneos, quienes premian a los más destacados. En cada puesto de ventas se elaboran y comercializan comidas y bebidas típicas del 1810 y están ambientados a la época tanto en la vestimenta de los participantes como en la decoración de los mismos.

 

Mañana, jueves 25 de mayo, a las 9:00 si el clima lo permite en la plaza San Martín se realiza el izamiento de bandera y se coloca una ofrenda floral en el monumento del prócer que lleva su nombre. Luego se procede a la realización del Tedeum en la Catedral San José con la presencia de las autoridades de la ciudad, abanderados y escoltas de las fuerzas e instituciones educativas. Ésta última actividad no se suspende por lluvia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001