Presupuesto Participativo: ¡Participa de las asambleas de zona 8 y 9!
Con las asambleas de las zonas 8 y 9 se completa la segunda ronda de presentación de proyectos, para dar lugar en la siguiente semana a las asambleas definitorias.
Con las asambleas de las zonas 8 y 9 se completa la segunda ronda de presentación de proyectos, para dar lugar en la siguiente semana a las asambleas definitorias.
27 de Mayo 2023 Participación ciudadana
El próximo martes 30 de mayo, en la Escuela Nº 8 Rosendo Fraga a las 20:00 se realizará la asamblea de presentación de proyectos de la zona 8. En tanto el jueves 1 de junio a las 20:00 en la Escuela Nº 107 San Fco. de Asís será el turno de la última zona, la 9. Recordamos que la experiencia en las demás asambleas es un éxito, con una ampliación importante en la cantidad de proyectos presentados como en la participación de los vecinos, haciendo de esta nueva edición una gran práctica.
Presupuesto Participativo
El Presupuesto Participativo es un programa municipal con proceso de democracia directa, voluntaria y universal, a través del cual la población discute y decide el destino de una parte del presupuesto público. En este año aumenta su presupuesto, para abarcar la totalidad de los proyectos que se aprueben. En esta edición el presupuesto asignado total es de $120.000.000, el cual será destinado para las 9 zonas.
Proceso de Asambleas
Asamblea: Presentación e información del Programa PP 2023. entrega de formulario para participar.
Asamblea: Presentación del Formulario de Ideas por parte de los vecinos. Diagnóstico Participativo.
Asamblea: Elección de los Proyectos a Ejecutar.
Presentación de Ideas
En la 1º Asamblea se distribuirán los “Formularios de Ideas” para que los vecinos puedan formalizar sus propuestas. * Esquema de avales
Elaboración de proyectos
Los proyectos, podrán ser de:
Equipamiento/Servicios sociales Infraestructura
Elección de los Proyectos
Si resultase no haber consenso en la elección de los proyectos en las asambleas, se establecerá un mecanismo de votación mediante boleta única, donde los responsables de cada proyecto priorizaran el resto de los mismos, no pudiendo votar el suyo.
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Con una peña folclórica el sábado 21 de febrero, 21:30 h, en el Club Frigorífico.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.