Noticias


Turismo

Festejos del 25 de Mayo: más de 45 mil personas disfrutaron de la gran fiesta patria

Éste domingo 28 de mayo se realizó la tradicional fiesta popular en la zona del Parque de la Estación. Hubo 71 puestos de ventas, paseo de emprendedores y bailes típicos en vivo. ¡Enterate quienes fueron los ganadores de cada categoría!

29 de Mayo 2023 gualegualeguaychú365


En el marco de un día de sol pleno se llevaron a cabo los tradicionales festejos que debieron ser reprogramados por las lluvias intensas del jueves 25 de mayo. Hubo 71 puestos de venta, más de 1500 personas bailando sobre la pasarela del Corsódromo y una gran grilla de artistas locales.

 

En Gualeguaychú el aniversario del primer gobierno patrio, se celebra con una fiesta popular organizada por la Municipalidad, que ya cuenta con 19 ediciones en la que participan un gran número de instituciones educativas locales y ONGs.

 

En la mañana del domingo las y los estudiantes junto a sus familias se acercaron, vestidos con indumentaria típica de la época, para comenzar a preparar las comidas típicas: tortas fritas, pastelitos, empanadas, choripanes, asado, sanguches de bondiola, buseca y locro, distribuidos en los 71 puestos de ventas, en dos categorías libres y pulperías que ornamentan esta fiesta, invitando a quienes se acercan a rememorar el espíritu de 1810. El trabajo de estos grupos de personas, que toda la ciudad disfruta, es el resultado de días de trabajos que hijos y padres e integrantes de ONGs llevan adelante con el armado de los puestos de ventas y las propuestas gastronómicas.

 

A las 12 del mediodía llegó uno de los momentos más esperado del día, donde sobre la pasarela del Corsódromo se ubicaron las 1500 personas para bailar el chamamé, el vals a Gualeguaychú y el pericón más grande del mundo. A partir de las 13:00 se desarrolló la grilla con numerosos artistas locales conformado por grupos de música folclórica y ballet de la ciudad.

 

Además, durante la jornada distintas áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú acompañaron el evento con espacios institucionales de Tránsito, Salud, Turismo, Derechos Humanos, Ambiente y el Mercado del Frigorífico. También hubo puestos de artesanías y manualidades.

 

Ganadores de los puestos de ventas

 

Los 71 puestos de ventas que participaron de la Fiesta del 25 de Mayo, organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú, se montaron a través del arduo trabajo de jóvenes y adultos que hacen que este evento crezca, año a año.

CATEGORIA PULPERIA

60
Instituto Pio XII
5º A
El Chijete
26
Colegio Malvina Seguí de Clavarino
5 º A
El Jaguel
7
Instituto Profesor Jose Ruperto Gelos
5º u
Pica Pica



CATEGORIA LIBRE

29
Colegio Las Victorias
6º U
Paso y quiero
55
Malvina Seguí de Clavarino
6º A
La quinta de los Rodriguez
54
Instituto Sagrado Corazón
6º B
Gauchos eran los de antes

 

 

 

Las jurados encargados de evaluar los puestos de ventas fueron: Luciana Larrivey, Ester Mabel Godoy, Mariana Melchiori, vecinas de la ciudad vinculadas profesionalmente con el ámbito del arte y la arquitectura.

 

Ganadores del concurso a la Mejor Empanada

MEJOR EMPANADA

17
Nuestra Señora de Guadalupe
5º A
El Baqueano
47
Instituto Luis Maria Bettendorff
5º A
Gaucho Rivero
69
Pío XII
5º B
Herencia Gaucha

 

 

Recordamos que los premios son una suma de dinero, por lo que desde la organización del evento se comunicarán con el responsable inscripto de cada puesto de ventas para coordinar como se gestionará el pago del mismo.

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405