Noticias


Ciudad

Paseo de la Península: Avanza la construcción de un nuevo espacio público de calidad

El intendente Piaggio junto con integrantes del equipo de gobierno recorrió el avance de las obras del Paseo de la Península. Este nuevo espacio público con acceso al río incluye, bicisenda, bancos, mesas, parrillas, una laguna y un mirador elevado

29 de Mayo 2023 gualegualeguaychú365


“Avanzan las obras de lo que será el nuevo Paseo de la Península. Seguimos trabajando para que nuestros vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar cada vez más de la belleza de nuestro río, su flora y fauna” afirmó el intendente Piaggio y continuó “Muy pronto podremos disfrutar de este nuevo paseo que tiene una extensión de más de 3km y contará con una trama vial con veredas para paseo peatonal, bicisendas, una laguna, un mirador de 18 mts de altura y espacios verdes con acceso al río Gualeguaychú” para luego finalizar diciendo “Hay un camino que iniciamos hace más de 7 años en el llevamos adelante políticas de restauración, recuperación y creación espacios públicos abiertos para el encuentro, para disfrutar con nuestros seres queridos de la naturaleza. Son inversiones que aumentan la calidad de vida de toda la comunidad y generan mayores oportunidades para el desarrollo económico de la ciudad”.

 

Así lo afirmó el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, mientras recorría los avances de las obras junto con los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, Agustín Sosa y Carlos García, los directores de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, de Accesibilidad Vial, Fabio Arraigada, de Comunicación Institucional, Luis Violini y personal a cargo del proyecto.


Este gran espacio público al aire libre para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas cuenta con una trama vial que se inicia en Blvd De León y Luis N Palma, con una extensión de 3150 metros aproximadamente. 


Actualmente se avanza con la construcción de uno de los atractivos particulares que tendrá este nuevo paseo el Mirador del Río, una torre elevada de 18 metros de altura, construida completamente en madera sobre una estructura de metal importada de Italia, que permitirá observar la natural belleza del paisaje ribereño.


En el centro del paseo, se encuentra la laguna, un espacio con mesas y bancos, también una plaza con juegos individuales y grupales. En esta área se contempló la instalación de 2 (dos) puentes peatonales para vincular la trama con el humedal.


El paseo cuenta con mobiliario en hormigón armado, elaborado íntegramente por la Fábrica Municipal Cooperativa (FaMuCo). A su vez la fábrica realiza las cordonetas que limitan la bicisenda de la calle. Para una correcta iluminación del tramo completo se incorporaron luces led con un novedoso sistema de paneles solares.


Encontrarán señalética para regular el estacionamiento y el tránsito de las bicicletas por los carriles correspondientes.  A su vez contará con cartelería dentro del mismo que tendrá información de la flora y fauna autóctona que vive en la laguna antes mencionada.


Por último se constituyeron nuevos caminos y delimitaron las calles existentes que tendrán sentido único para una mejor transitabilidad.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405