Noticias


Ciudad

Se realizan diversas actividades en el mes del Ni Una Menos y del Orgullo en la Diversidad

Desde la dirección de Derechos Humanos y el área de Géneros y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú, se elaboró una agenda como todos los años con actividades para este mes.

02 de Junio 2023 Participación ciudadana


Éste jueves 1 de junio, parte del equipo del Hogar de Protección Integral “Alas Desatadas”, participaron del 3° encuentro del año de la Red de Hogares de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia por motivos de género.

 

El mismo se llevó adelante en la ciudad de Concordia, donde participaron personal del Hogar “Chiara Páez” de dicho municipio y de los hogares “La Delfina” de Villaguay, “Nuevo Amanecer” de Concepción del Uruguay, “Inés Londra” de Paraná, “Yanina” de Colón, “Ma. José Fernández” de Feliciano y del Observatorio de Géneros y DDHH del Senado de Entre Ríos a cargo de Sigrid Kunath.

 

El encuentro estuvo destinado a abordar la temática de desafíos en materia de salud mental por motivos de Violencia de Género. Al igual que el encuentro anterior realizado en nuestra ciudad se tomó como eje fundamental la ley que crea el nuevo Régimen de Protección Prevención y Asistencia contra la violencia por razones de género que establece la conformación de consejos locales como un instrumento para la construcción de herramientas. La reunión permitió proyectar pautas de trabajo comunes para incorporar de manera sistemática la temática de la salud mental en el abordaje de estos dispositivos y poder contar con la asistencia de profesionales que acompañen estos procesos.

 

 

Cabe destacar que la agenda de actividades continúa en los días próximos de la siguiente manera:

 

    Sábado 3

 

•          Marcha “Ni una menos – Ni une menos”

Organiza Asamblea Enredada Feminista Gualeguaychú – Pueblo Belgrano. Acompaña Área de género y Diversidad sexual. Lugar: 16:00 hs Concentración: 25 de Mayo y Rocamora. Lectura de documento y acto de cierre: Plaza San Martin.

 

    Jueves 8

Proyección de película “Yo nena, Yo princesa”. Organiza Área de Genero y Diversidad –

Lugar: Teatro Gualeguaychú – 19:00 hs

 

Viernes 9

•          Mural “NI UNA MENOS”. Organiza: Área de Género y Diversidad.

Lugar: Plaza cercana al Merendero “Los gurises del Sobral” 16:00 hs.

 

   Domingo 11

•          Muestra de fotos “Memoria con Orgullo”. Organiza Área de Género y Diversidad

Lugar: Paseo Alem.

 

Miércoles 14

•          Campaña de difusión Línea 144. Organiza: Área de Género y Diversidad.

Jueves 15

•          Charla “NI UNA MENOS” (Recursero y líneas de acción) destinada a organizaciones sociales de la ciudad. Organiza: Área de Género y Diversidad. Lugar: Museo de la Memoria Popular. 18:00 hs

   Jueves 22

•          Proyección película “Palmer”. Organiza: Área de Género y Diversidad Sexual.

Lugar: Teatro Gualeguaychú 19:00 hs.

 

Miércoles 28 DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTTTIQ+  

•          Izamiento de la Bandera del Orgullo lgbtttiq+ Organiza Área de Genero y Diversidad Sexual. Lugar: Plaza San Martin 10:30 hs.

 

    Jueves 29

•          Inauguración de muestra histórica con perspectiva de género. Organiza: Área de Genero y Diversidad. Lugar: Dispositivo de protección integral “Alas desatadas” 11:00 hs.

   Viernes 30

•          Panel de Diversidad con referentes lgbtttiq+ “Desafíos de la Diversidad en Democracia y los contextos actuales”. Organiza: Área de Género y Diversidad. Lugar: Caja de Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Gchù. 18:00 hs


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787