Ciudad
Entrega de árboles frutales a los Museos de la Ciudad
En el marco del fortalecimiento del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberna (PASSS) se hizo entrega de donaciones de diversas especies de árboles frutales a los Museos de la Ciudad - Casa de Haedo, Azotea de Lapalma y Casa Natal de Fray Mocho.
“En el marco del fortalecimiento del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberna (PASSS), que busca fomentar sistemas productivos integrados, diversos y sustentables, desde la dirección de Ambiente se está realizado la entrega de árboles frutales a diversas instituciones públicas, establecimientos educativos y productores del ejido de Gualeguaychú que se inscribieron durante el lanzamiento de la campaña en el mes de marzo pasado”, explicó Camila Ronconi.
Cabe destacar que el 18 de mayo pasado, se hizo entrega de donaciones de diversas especies de árboles frutales a los Museos de la Ciudad - Casa de Haedo, Azotea de Lapalma y Casa Natal de Fray Mocho - en el marco del Día de los Museos.
“Antiguos registros e imágenes fotográficas nos permiten descubrir grandes naranjos en el patio de la casa. Hoy, gracias a la donación recibida desde el PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberna), podemos sumar nuevos árboles de citrus al Museo”, en alusión a los jardines del Museo Casa Natal de Fray Mocho.
“La Casa de Haedo recibió dos árboles frutales, que se suman al jardín, permitiendo componer un conjunto de citrus y otros frutales, como en los tiempos de la colonia”.
“La Azotea de Lapalma estuvo rodeada por quintas de árboles frutales. Aquí se producían dulces, que luego se vendían en un almacén de ramos generales.
Gracias al PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberna) recibimos en donación tres arbolitos de citrus, que nos permiten reconstruir un relato, que entrelaza membrillos, higos, frambuesas, nísperos y perales”.