Ciudad

La zona norte crece con obras que transforman

Martin Piaggio e integrantes del equipo de gobierno, mantuvieron reuniones con familias de la zona norte, donde se encuentran en marcha un conjunto de obras de infraestructura de servicios con fondos nacionales por más de $ 335 millones

03 de Junio 2023 Haciendo Tu Ciudad


En septiembre de 2022 se firmó con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, un  acuerdo para el financiamiento por 335 millones de pesos, para la realización de nuevas obras de infraestructura y servicios en la zona norte de nuestra ciudad.

 

En ese sentido durante la jornada del día de la fecha, se realizaron junto a vecinas y vecinos de la zona, reuniones informativas sobre el avance del proyecto de integración del barrio, con obras viales y veredas, de agua y saneamiento, electricidad y luminaria pública, desagües pluviales y espacios verdes. 

 

En primera instancia el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, mantuvo una reunión con familias de la barriada, junto con el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, en el salón de la Memoria de la Municipalidad, donde se actualizaron sobre los avances y características del proyecto de integración del barrio en la zona.  Como así también lo hizo luego, en las instalaciones del Centro Estrellitas del Norte, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio con demás integrantes de la comunidad.

 

Se trata del avance del segundo de tres proyectos en marcha, como en el barrio Zabalet, en la zona sur, que se encuentra en su etapa final y de Los Espinillos, también en la zona norte, recientemente anunciando y próximo a iniciar. Es de destacar que estos proyectos financiados por el Estado Nacional, realizados con mano de obra cooperativa y con corralones de nuestra ciudad.

 

“Es enorme la cantidad de proyectos que llevamos adelante con el gobierno nacional, todo tipo de obras de infraestructura que generan más y mejores servicios, que garantizan acceso a derechos, con más agua,  cloaca, luminaria, más trama vial y espacios públicos de calidad para el disfrute y el encuentro de toda la comunidad”, señaló Piaggio que con mucho orgullo pudo cumplir con la promesa de mejorar la calidad de vida de estas familias  y destacó que  concluir “Seguiremos gestionando las obras que Gualeguaychú necesita para crecer con obras que transforman y hacen de nuestra ciudad cada día más un poquito más justa, inclusiva e igualitaria”

 

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295