Noticias


Turismo

Programa Municipal somos anfitriones

La importancia de los intangibles en la gestión de gobierno desde el Consejo Mixto de Turismo

06 de Junio 2023 gualegualeguaychú365


El Consejo Mixto de Turismo desde hace más 7 años viene trabajando fuertemente en la conciencia turística, fortaleciendo el conocimiento sobre lo nuestro, con la realización de charlas, cursos de sensibilización y capacitaciones dirigidas al sector turístico a los diferentes actores directos e indirectos, a vecinos y vecinas, instituciones educativas, como gestión de gobierno es importante saber: que saben y cuanto de nuestra ciudad en la comunidad. En este trabajo mancomunado entre todos lograremos ser mejores anfitriones.

 

Entendemos que en la vida de las organizaciones ya no solo se esperan beneficios, sino además ser sostenible, satisfacer a los visitantes y al residente, y que su comunidad toda tengan un sentido de pertenecía, ésta es la era de lo intangible del valor agregado.

 

El turismo es transversal y logramos dar visibilidad a los intangibles con el trabajo del Programa Somos Anfitriones, logramos que cada actor viva experiencias propias, se crean emociones, sentimientos, motivaciones, adquieren conocimientos en cada lugar que visitan de nuestra hermosa ciudad, y adicionamos la satisfacción del visitante, esto nos posiciona como un destino turístico diferencial y competitivo.

 

El estado municipal trabaja desde lo intangible en muchas áreas desde el medio ambiente, el plan de alimentación sana, segura y soberana, vivir en un ambiente sano y producir su alimento. Según la organización mundial de la salud, para una buena calidad de vida se debe contar al menos con 9,2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y nuestra ciudad supera ampliamente esa meta, contando con 14,5 metros cuadro por habitante y seguimos superándonos.

 

Gualeguaychú es una de las primeras ciudades del país en ser declarada Municipio Saludable. Nuestra marca GUALEGUAYCHU un intangible de alto valor comunicacional.

 

Nuestra gestión tiende a la mejora continua, en la atención al cliente. La planificación estratégica evidentemente el intangible más valioso de la gestión, con actividades culturales, la historia, la tradición, celebraciones de eventos como:

* La Fiesta del Pescado y el Vino

* La Fiesta del 25 de Mayo

* La Marcha y Festival LGTBQ+

* El Paisaje, la apuesta en valor de los innumerables espacios públicos recuperados; Paseo Costero del Frigorífico, Camino de la Costa, Costanera del Tiempo, Paseo del Puerto, Parque de la Estación, Parque del Sol, Playa del puente, Paseo de la Península y el nuevo Paseo de la Delfina

* Las Alegrías vividas en los diferentes Museos

* Las Reservas Naturales Parque Florístico, Yaguary Guazú, Las Piedras

* La Fiesta de las niñas y el niño

* Verano es Arte

*Desfile de Carrozas Estudiantiles

* Los Corsos Populares,

* El Carnaval del País, son algunos de los ejemplos.

 

Fortalecemos día a día el patrimonio tanginble e intangible y trabajamos colectivamente con en el involucramiento de la comunidad para ser una ciudad Anfitriona.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030