Ciudad

Día del Padre en el Cementerio Norte

Este domingo 18 de Junio, se realizarán las celebraciones religiosas con motivo del día del Padre en el cementerio de nuestra ciudad

13 de Junio 2023 Participación ciudadana


El Día del Padre es una celebración en homenaje dedicada a los padres donde además, se realiza una celebración religiosa.

 

En la tradición católica se conmemora originalmente el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús, aunque muchos países europeos y la mayoría de iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, celebrándolo el tercer domingo de junio. Algunos toman como ejemplo de hombre y vida a San José, dejando para el 18 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre

 

En Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria Argentina. Así, en honor a San Martín, se había elegido la fecha del nacimiento de su hija Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada el 24 de agosto de 1816 en la provincia de Mendoza, Argentina y así homenajear a todos los padres. Hoy en día se celebra el tercer domingo de junio.

 

Es por esto que este domingo, a las 10.30hs. en la capilla del cementerio, se llevará adelante la celebración religiosa, en conmemoración de los presentes, y por los que no están físicamente, pero sus restos descansan en el Cementerio Norte.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295